En llamada, Biden agradece a AMLO sobre medidas para disuadir la migración

En llamada, Biden agradece a AMLO sobre medidas para disuadir la migración
Redacción / El Tiempo de Monclova

Ambos presidentes reiteraron su compromiso compartido de reforzar sus esfuerzos para contrarrestar las organizaciones criminales involucradas en el tráfico de drogas, armas y personas

Este sábado el presidente Joe Biden y su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador sostuvieron una llamada en donde el presidente estadounidense agradeció al mandatario mexicano su apoyo operativo en la adopción de medidas concretas para disuadir la migración irregular.

En una hoja informativa, la Casa Blanca informó que los dos mandatarios reiteraron su compromiso compartido de reforzar los esfuerzos conjuntos para combatir a las organizaciones criminales transnacionales involucradas en el tráfico ilícito de drogas, armas y personas.

Esta comunicación ocurre luego que el presidente López Obrador manifestara a Joe Biden que la opción de cerrar la frontera no es la solución para enfrentar la crisis migratoria y advirtió que de llevarse a cabo esta acción, perjudicará a ambos países.

“En el espíritu de su sólida asociación, el presidente Joe Biden habló esta tarde con el presidente Andrés Manuel López Obrador de México. El presidente Biden y el presidente López Obrador discutieron los desafíos en nuestras fronteras compartidas y se comprometieron a continuar su asociación productiva.

El presidente Biden expresó su agradecimiento por el apoyo operativo de México y por tomar medidas concretas para disuadir la migración irregular y al mismo tiempo ampliar las vías legales”.

La Casa Blanca también informó que ambos mandatarios acordaron continuar la estrecha cooperación entre los dos gobiernos para mejorar las vidas de estadounidenses y mexicanos y para promover oportunidades en todo el Hemisferio Occidental.

“Los dos líderes reiteraron su compromiso compartido de reforzar nuestros esfuerzos conjuntos para contrarrestar las organizaciones criminales transnacionales involucradas en el tráfico ilícito de drogas, armas y personas.

"Acordaron continuar la estrecha cooperación entre nuestros dos gobiernos para mejorar las vidas de estadounidenses y mexicanos y promover oportunidades en todo el hemisferio occidental”.

En llamada, Biden agradece a AMLO sobre medidas para disuadir la migración
En llamada, Biden agradece a AMLO sobre medidas para disuadir la migración 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En llamada, Biden agradece a AMLO sobre medidas para disuadir la migración