En la recta final de enero hay indicadores favorables en la incidencia delictiva

En la recta final de enero hay indicadores favorables en la incidencia delictiva
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Se llevó a cabo la reunión semanal de seguridad, en la que participaron las corporaciones de los tres órdenes de gobierno.

 El objetivo de la reunión fue evaluar la incidencia delictiva a lo largo de la semana, con el fin de establecer estrategias coordinadas para reforzar los operativos de presencia y vigilancia en los lugares de mayor conflicto. Este esfuerzo conjunto involucra a las policías municipales y estatales, respaldadas por el Centro de Control y Comando, cuyas cámaras de videovigilancia ofrecen un valioso aporte a las autoridades.

Acciones. José Hermelo Castillón, Secretario del Ayuntamiento, destacó que, a días de concluir enero, la incidencia delictiva muestra una tendencia a la baja en comparación con el mismo periodo del año anterior, registrando un índice de 0.8. Detalló que en enero de 2023 se reportaron 50 delitos, mientras que, al finalizar el primer mes de este año, se cuentan con 18, marcando una diferencia significativa en las acciones emprendidas y avanzando positivamente hacia los objetivos trazados. Recordó que en los últimos dos años se ha logrado la incidencia más baja de los últimos 16 años. El Secretario informó que, hace una semana, se recibió el reporte de algunos delitos en tres colonias de la ciudad. En respuesta, se dio la orden de implementar un operativo especial que resultó en detenciones de personas involucradas en los hechos, puestas a disposición del Ministerio Público, incluso algunas vinculadas a proceso con una medida cautelar de tres meses. Este tipo de acciones ha contribuido a reducir la incidencia delictiva en los sectores conflictivos, con presencia permanente de patrullaje en las colonias afectadas por delitos de robo, logrando resultados positivos gracias a las reuniones semanales.

Proyecto. Cabe destacar que, hace unos días, iniciaron las clases para los 38 elementos que fueron becados para estudiar la licenciatura en derecho y ciencias de la seguridad. Este proyecto contribuirá a tener agentes más preparados, siendo parte de la estrategia de la administración para la profesionalización de los agentes de la policía. Piedras Negras es el único municipio que ofrece este tipo de incentivos a sus agentes.

En la recta final de enero hay indicadores favorables en la incidencia delictiva
En la recta final de enero hay indicadores favorables en la incidencia delictiva 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En la recta final de enero hay indicadores favorables en la incidencia delictiva