En julio se iniciará la ampliación de la carretera Saltillo-Derramadero

En julio se iniciará la ampliación de la carretera Saltillo-Derramadero
Redacción/El Tiempo de Monclova

El Gobernador anunció que se destinarán 400 millones de pesos para ampliar esta carretera.

La ampliación de la carretera a Derramadero comenzará en julio, según afirmó el gobernador Manolo Jiménez. Destacó que el proyecto tendrá un costo aproximado de 400 millones de pesos para añadir dos carriles más, uno en cada dirección.

Según la Secretaría de Infraestructura del Gobierno del Estado, la inversión se financiará utilizando recursos del Impuesto Sobre Nóminas, ya que el Gobernador solicitó al Gobierno Federal que se encargue de atraer la obra y que el Estado la continúe con sus propios recursos. En 2019, la Federación autorizó recursos para ampliar la carretera únicamente desde el Rastro Municipal hasta el ejido La Angostura.

A lo largo de esta carretera transitan diariamente alrededor de 17 mil trabajadores de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga, que se dirigen a las empresas ubicadas en los parques industriales del Valle de Derramadero. El Mandatario estatal señaló que la ampliación de esta vía es una de las principales obras que se llevarán a cabo este año.

Asimismo, Jiménez Salinas destacó que las empresas encuentran en Coahuila un Estado seguro y competitivo, que cuenta con energía, agua, tierra y mano de obra calificada. Por ello, es importante invertir en infraestructura y cuidar estos aspectos.

"No es casualidad que Saltillo y Coahuila sean uno de los mejores lugares para invertir y vivir en este país. Contamos con buenas obras de infraestructura. Hoy estuvimos supervisando la extensión del bulevar Nazario S. Ortiz Garza para conectarlo con la colonia Saltillo 2000, La Valencia y el bulevar Vito Alessio Robles, con el objetivo de aliviar el tráfico del periférico Luis Echeverría Álvarez, que se vuelve caótico durante ciertas horas del día", explicó.

"Seguimos trabajando y cumpliendo, construyendo la grandeza de Saltillo y Coahuila", concluyó al anunciar el proyecto ante inversionistas nacionales y extranjeros. Se trata de una obra vital para el Valle de Derramadero.

En julio se iniciará la ampliación de la carretera Saltillo-Derramadero
En julio se iniciará la ampliación de la carretera Saltillo-Derramadero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En julio se iniciará la ampliación de la carretera Saltillo-Derramadero