En Frontera la SSa fumiga hogar lleno de garrapatas por alto riesgo

En Frontera la SSa fumiga hogar  lleno de garrapatas por alto riesgo
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

 El hombre que vive en el hogar ya fue descartado de padecer rickettsia pero permanece hospitalizado.

En una casa infestada de garrapatas es en la que vivía el hombre que se encuentra internado en el hospital Amparo Pape luego de que, llegara al nosocomio con estos bichos en todo su cuerpo y es por ello que su domicilio en el municipio de Frontera ha sido fumigado 3 veces y aún no se da fin a la terrible plaga. 
     
“Vivía en una casa rodeado de perros, garrapatas y lo llevaron al hospital Amparo Pape inconsciente por el alcoholismo, pero si estaba bañado en garrapatas al grado que al quitarle la ropa saltaron garrapatas por todos lados” comunicó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 Faustino Aguilar Arocha. 

Impresionante. Los problemas de alcohol por el que el hombre de poco más de 30 años padece, lo orillaron a vivir en un domicilio lleno de perros y garrapatas sin ningún tipo de higiene a tal grado que, al ser encontrado inconsciente terminó hospitalizado lleno de garrapatas que corrían por su cuerpo y ropa es por eso que se le realizó una prueba de rickettsia a la cual dio negativo, sin embargo, su estado de salud es delicado pero estable.  

Diagnóstico. El jefe de jurisdicción dijo que, el hombre puede padecer probablemente un problema hepático general derivado del alcoholismo ya que, aún amerita atención médica las 24 horas y aunque la prueba dio negativa seguirán realizando más análisis para determinar su condición.

Lo alarmante de este caso fue que, vivió por meses en estas condiciones, su casa ha sido fumigada varias veces y el brote continúa, además su ropa tuvo que ser quemada y sus muebles retirados del domicilio para realizar una intensa limpieza. También el jefe informó que deberán fumigar los domicilios aledaños con la meta de evitar que la plaga se extienda o refugie en otras casas. “No es foco de alerta, pero sí de preocupación porque existen garrapatas y la gente debe tener sus patios limpios, cuidando sus animales bañaditos y sobre todo que fumiguen” finalizó.

En Frontera la SSa fumiga hogar  lleno de garrapatas por alto riesgo
En Frontera la SSa fumiga hogar lleno de garrapatas por alto riesgo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En Frontera la SSa fumiga hogar lleno de garrapatas por alto riesgo