En enero la SSa detecta los primeros casos de VIH y SIDA

En enero la SSa  detecta los primeros casos de VIH y SIDA
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Exhortan a la población en realizarse un examen cada 6 meses o al año en caso de tener una vida sexual activa. 

Los casos de VIH o Sida siguen presentándose a diario en la localidad y aunque en la actualidad existe un tratamiento con el cual el paciente puede tener una buena calidad de vida lamentablemente la mayoría de los casos son detectados muy tarde, pues los enfermos ya padecen diversas complicaciones como severas neumonías y en el presente mes ya se han tenido los primeros pacientes detectados.
 
El 60% de los enfermos son detectados tarde, pues se atienden hasta que presentan deterioros en su salud así lo informó Elvira Riojas encargada del programa de VIH y enfermedades de transmisión sexual en el hospital Amparo Pape de Benavides.
 

Registro. De acuerdo a la doctora hoy en día son 140 los pacientes que atienden en el módulo y recientemente en los primeros días del año ya han realizado detecciones de este tipo en donde se incluyen las tardías. “Siguen predominando las detecciones en pacientes que ya están deteriorados” mencionó la doctora. 

Quienes durante años dejaron pasar de largo los síntomas constantes como fiebres o ciertos malestares después de años terminan en el hospital con problemas de tuberculosis, neumonía o diarrea crónica lo que indudablemente pone en riesgo su vida. En el hospital se atiende desde jóvenes menores de edad a abuelitos de la tercera edad. 

Atención. El tratamiento tiene un elevado costo de manera particular, pero la doctora recordó que, en el hospital lo tienen completamente gratis y con ello la esperanza de vida y bienestar crece, por lo que invitó a la población en realizarse la prueba de detección al menos cada año en caso de vivir una vida sexual activa, el examen es muy breve y no tarda más de 10 minutos en arrojar el resultado. 
"Es importante que se chequen para que se atiendan y lleven una vida normal" finalizó. 

En enero la SSa  detecta los primeros casos de VIH y SIDA
En enero la SSa detecta los primeros casos de VIH y SIDA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En enero la SSa detecta los primeros casos de VIH y SIDA