En el Abierto de Los Cabos se dicen listos para la nueva etapa en el calendario ATP

En el Abierto de Los Cabos se dicen listos para la nueva etapa en el calendario ATP
El Universal / El Tiempo Monclova

A partir de este año, el Abierto de ese balneario se disputa en febrero y no durante el verano, lo que favorecerá el rendimiento de los jugadores

Los Cabos.— Los cambios en el tenis no sólo son de raquetas, pelotas o cancha. En el Abierto de Los Cabos 2024 se experimentará una modificación de fecha que beneficiará a los asistentes, por el espectáculo que brindarán los jugadores.

“Es un nuevo reto, que favorece a los tenistas. El clima es más agradable que en el verano. Veremos cómo funciona este experimento. Los partidos estarán empezando antes, terminamos temprano y pinta para ser inolvidable”, declaró José Antonio Fernández, director del torneo, en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes.

La ATP reagendó este certamen para la semana 8 del calendario, cuando normalmente se disputaba en el segundo semestre del año. Ahora compite con el torneo ATP 500 en Río de Janeiro y el ATP 250 de Doha.

Sin embargo, lograron conformar un cuadro donde lucen los nombres de Alexander Zverev (sexto en el ranking), Stefanos Tsitsipas (décimo), Alex de Miñaur (undécimo) y Casper Ruud (duodécimo).“Este cuadro es digno de presumir, disfrutarlo y vivirlo. Esto ha sido resultado de un trabajo en equipo”, aseguró Fernández.

El director del torneo agregó que “tenemos un cuadro joven, con un promedio de 26 años; entonces, desde la primera ronda vamos a tener partidos excepcionales y eso va a dar de qué hablar”

Reconoció que es una labor complicada competir —específicamente— con el torneo de Doha (que es la misma categoría), por el tema económico, pero comenzaron las negociaciones con anticipación.

“Cerramos a algunos jugadores desde hace meses y —al final del día— el dinero no es todo. La experiencia, el trato, la hospitalidad y la relación que tenemos con los agentes y jugadores, es algo que no se compra”, subrayó.

En cuanto a participación mexicana, estarán Rodrigo Pacheco y Ernesto Escobedo en singles, invitados con Wild Card, mientras que Santiago González lo hará en dobles de manera directa.

En el Abierto de Los Cabos se dicen listos para la nueva etapa en el calendario ATP
En el Abierto de Los Cabos se dicen listos para la nueva etapa en el calendario ATP 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En el Abierto de Los Cabos se dicen listos para la nueva etapa en el calendario ATP