En Coahuila se prolonga la resolución sobre los nuevos libros de texto

En Coahuila se prolonga la resolución sobre los nuevos libros de texto
Redacción / El Tiempo de Piedras Negras

Con el objetivo de impedir la distribución de los Libros de Texto Gratuitos en la región, se extenderá hasta febrero próximo. 

Al parecer, la decisión sobre los tres recursos legales presentados por asociaciones de padres de familia contra la Secretaría de Educación del Estado de Coahuila, con el objetivo de impedir la distribución de los Libros de Texto Gratuitos en la región, se extenderá hasta febrero próximo. 

Esta información se basa en las declaraciones de Emmanuel José de Jesús Garza Fishburn, titular de dicha dependencia.

Recursos. Durante su visita a Piedras Negras, el funcionario estatal fue interrogado sobre el estado de resolución de los mencionados recursos legales. En respuesta, mencionó que el proceso está aún en manos de la autoridad judicial y están a la espera de una decisión final para proceder. Adicionalmente, señaló que al menos dos de los tres recursos legales presentados en agosto de 2023 ya han sido retirados por los demandantes, quienes inicialmente eran la Asociación de Padres de Familia de Coahuila, otro colectivo y un particular.

Garza Fishburn comentó. "Hay desistimiento en dos de los amparos y ya solamente estamos esperando la resolución final de la autoridad". Al ser cuestionado sobre un plazo específico para la decisión del Tribunal Colegiado en Materia Civil y Administrativa, recordó que inicialmente se esperaba para el 22 de diciembre de 2023, pero la fecha se ha pospuesto varias veces, y ahora se espera una resolución en los próximos días de febrero. El secretario de Educación mencionó que uno de los Tribunales encargados de uno de los amparos aún se encuentra de vacaciones, por lo que están a la espera de su regreso para febrero. Aunque no han tenido comunicación con las organizaciones y el particular que presentaron las demandas, expresó que tienen conocimiento de que la mayoría de las familias y autoridades educativas favorecen el acceso a los libros de texto gratuitos por sus beneficios educativos. Garza concluyó reafirmando su disposición a entregar los libros tan pronto como la autoridad judicial lo autorice.

 

 

 

 

 

En Coahuila se prolonga la resolución sobre los nuevos libros de texto
En Coahuila se prolonga la resolución sobre los nuevos libros de texto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En Coahuila se prolonga la resolución sobre los nuevos libros de texto