“Gran parte por lo cual hoy Coahuila es el estado más seguro de México y uno de los tres estados más seguros de todo el país, es porque tenemos a las y los mejores policías”, mencionó el gobernador Manolo Jiménez Salinas en la ceremonia en la que se entregaron patrullas a diversos municipios del estado, así como equipamiento a la Secretaría de Seguridad Pública y becas universitarias a hijos de policías estatales y elementos de la Fiscalía.
"Entregamos patrullas, armas, equipo táctico y becas para las y los hijos de nuestros policías. Seguimos fortaleciendo la seguridad de Coahuila", destacó. Manolo Jiménez expresó que su gobierno seguirá trabajando para fortalecer la actividad profesional de las y los policías, ya que para su administración es muy importante la labor que desempeñan al brindar paz y tranquilidad a las familias de Coahuila.
Salarios. “Para nosotros como equipo, como gobierno, la dignificación de la profesión de un policía es fundamental, por eso durante este año
homologamos los sueldos de mil 500 policías. Arrancamos también el programa de
becas para sus hijas e hijos; tenemos un proyecto para la
dignificación de la carrera profesional de nuestros policías con el tema de los
seguros de vida, seguro de gastos médicos, becas, incremento de sueldos y un gran programa de vivienda”, informó.
Trabajo. El mandatario estatal resaltó lo importante que debe ser que, mientras los
elementos de seguridad realizan su labor
cuidando a las y los coahuilenses, su
certeza laboral, de salud y de vivienda esté cubierta, para que puedan concentrar todas sus capacidades en
cuidar la seguridad de Coahuila.
Recordó que durante este 2024 se realizó la entrega de 150 patrullas, aparte de las 63 de este día, lo que suma más de 200 patrullas y vehículos tácticos.