En Coahuila se da trabajo a migrantes si cumplen legalidad

En Coahuila se da trabajo a migrantes si cumplen legalidad
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras Negras

Se atendieron a más de 250 personas extranjeras y en 2024 suman más de 97 atenciones laborales.

En 2023 en Coahuila se atendieron más de 250 solicitudes de empleo de personas extranjeras. 
En 2024 suman más de 97 personas, y de 2016 a la fecha, más de 7,800 migrantes que radican en el estado como refugiados han sido contratados por empresas locales.

Sí hay oportunidades para ellos. José Luis Chapa Reséndez, subsecretario de Empleo y Productividad de la Secretaría del Trabajo, dijo que se está trabajando con diferentes instituciones humanitarias y migrantes que llegan allí, para estabilizarlos legalmente y que puedan encontrar una oportunidad de trabajo en México y en Coahuila.
“Hemos tenido talleres de empleo en Saltillo, Piedras Negras y Ciudad Acuña, que son las ciudades donde se tiene más demanda de empleos de este tipo y sostuvo que sí hay interés”.
Citó como ejemplo que la semana pasada se tuvo un taller en Saltillo con 25 personas legalmente establecidas en el país con visas de trabajo permanente.
Al día siguiente en la Feria del Empleo en saltillo se contrataron a 18 personas.

Empresas requieren mano de obra. Chapa Reséndez destacó que si hay interés de las empresas e industrias por contratarlos.
“Ellos no ven razas, ni nacionalidades, solo su calidad migratoria para contratarlos. “Hay muchas personas calificadas para puestos que requiere la Industria y se les contrata”, indica. En ese sentido dio a conocer que en 2023 se atendieron más de 250 extranjeros. Y en 2024 se han atendido a cerca de 100. Finalmente acepta que las solicitudes siguen incrementándose porque hay necesidad del sustento para sus familias y de las empresas por la mano de obra.
En Piedras Negras por ejemplo 10 migrantes participaron en la Feria del Empleo.
Leticia Martínez dijo que todos participaron en la entrevista, una vez que comprobaron su legal estancia.
La oferta en este evento fue de 460 vacantes por 15 empresas maquiladoras, de comercio y servicios.

Organizaciones de apoyo a migrantes.  La Agencia de la ONU para los refugiados, es la encargada de obtener los permisos para las personas extranjeras que desean radicar en cualquier frontera. Existe la posibilidad que estas organizaciones dejen de participar en estos trámites y entonces deberá ser directo ante la Comar.
Coahuila es uno de los estados con mayor flujo migratorio desde 2020. Pero también es uno de los estados donde se requiere de mano de obra.

En Coahuila se da trabajo a migrantes si cumplen legalidad
En Coahuila se da trabajo a migrantes si cumplen legalidad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En Coahuila se da trabajo a migrantes si cumplen legalidad