En Barcelona, aún no piensan en Rafa Márquez

En Barcelona, aún no piensan en Rafa Márquez
AGENCIAS / EL TIEMPO

Las declaraciones de Rafa Márquez sobre asumir las riendas del Barcelona no cayeron bien en los altos mandos del equipo blaugrana, sobre todo, porque casi se empalmaron con las de Xavi Hernández, quien aseguró que dejaría las riendas del Barça al final de la temporada.

"Quién no, ¿no? (dirigiría al Barcelona), pero lo más importante es seguir preparándome porque es mi segunda temporada como técnico aquí (Barça Athlétic); prepararme por si llega ese momento. A una oportunidad así no le puedes decir que no; y si llega, intentaré estar disponible y tratar de hacerlo posible", comentó Márquez.

¿Qué opinaron? De acuerdo con el diario Sport de Barcelona, estas declaraciones fueron consideradas "como un gesto inoportuno y torpe", por lo cual no se debería de repetir en futuros encuentros con la prensa, sobre todo teniendo en cuenta que fue el propio presidente del equipo, Joan Laporta, quien respaldó a Xavi Hernández hasta finales de la campaña.

Fue en 2021 cuando Xavi asumió las riendas del equipo, teniendo como misión principal, estabilizarlo y regresarlo a la pelea por todos los títulos que estuvieran en juego. Sin embargo, a pesar de haber conquistado la Supercopa y la Liga el año pasado, los resultados en la presente campaña no se han dado y, por ello, el propio entrenador ha sido quien ha decidido dar un paso al costado.

Rafa Márquez asumió en 2022 las riendas del Barcelona Athétic; desde entonces, el ‘Káiser’ suma 61 partidos dirigidos, llamando la atención de los dirigentes del club, sobre todo por el estilo que ha logrado implementar con los canteranos.

En la presente campaña, el Barça se mantiene en la sexta posición con 34 unidades, a seis del líder general de la clasificación, el Ponferradina.

Dato

Fatal

En diez días, Xavi quedó eliminado de la Copa del Rey y perdió en la Supercopa.

En Barcelona, aún no piensan en Rafa Márquez
En Barcelona, aún no piensan en Rafa Márquez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En Barcelona, aún no piensan en Rafa Márquez