Empresas en Monclova deberán cumplir con verificación vehicular

Empresas en Monclova deberán cumplir con verificación vehicular
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Se tomará la acción de detener a los vehículos de empresas que emitan humo negro, el objetivo es mantener el parque vehicular en circulación en la mejor condición ambiental posible.

Al iniciar el año, el departamento de Ecología Municipal ha extendido a las empresas locales una invitación a realizar su verificación vehicular, los cual, es un tema meramente ambiental y una reglamentación con la cual deben de cumplir todas aquellas corporaciones que cuenten con unidades, así lo dio a conocer Jaime Díaz, director de dicha instancia en el ayuntamiento de Monclova.

Sobre todo, las empresas que tienen flotillas de autos grandes, así como taxistas han tenido muy buena aceptación en cuanto a este tema, tanto que la mayoría ya ha acudido a hacer su pago de verificación vehicular, sin embargo, se espera seguir acaparando a los negocios más grandes.

Prevención. El objetivo de este proyecto es mantener el parque vehicular en circulación en la mejor condición ambiental posible, motivando el mantenimiento preventivo de aquellas unidades que se presentan a verificar y obligar el mantenimiento correctivo de los vehículos que presenten niveles de contaminación mayores a lo permisible.

Control. El director aclaró que es muy importante que los vehículos estén regulados y evitar que los que están en malas condiciones sigan en circulación sin ser reparados adecuadamente, ya que estos emiten mayores contaminantes y con la verificación que el municipio realiza, se tiene una mayor certeza de que las unidades trabajan en buen estado.
Avances. Aclaró que en cuanto al transporte colectivo, son los primeros que se acercan para cumplir con este requisito, pues son acciones que el municipio y el estado les piden mantener al corriente para pagar su refrendo anual y aunque aún faltan algunos, se ha logrado un gran avance.

Acciones. Destacó que es evidente que algunos camiones de rutas locales no están en óptimas condiciones, ya que emiten mucho humo negro, por lo que se tomará la acción de detenerlos y hacerles un llamado de atención, pues si este tipo de situaciones se detectan en la calle, en ese mismo momento se retirarán de sus labores y se les dará el lapso de una semana para solucionar la situación.
Estas acciones son indispensables para poder reducir las emisiones de los vehículos, contribuyendo a la mejora de la calidad del aire y la protección de la salud de las personas.

 

Empresas en Monclova deberán cumplir con verificación vehicular
Empresas en Monclova deberán cumplir con verificación vehicular 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empresas en Monclova deberán cumplir con verificación vehicular