Empresarios rechazan propuesta de pago de AHMSA; 'es ventajosa'

Empresarios rechazan propuesta de pago de AHMSA; 'es ventajosa'
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

Inversionistas pretenden pagar un 6 por ciento del adeudo a acreedores comunes y hacerlo en un plazo de 17 años, lo que, de antemano, se califica de inviable.

Cámaras empresariales rechazan la propuesta tentativa que AHMSA presentó de inversionistas para negociar la deuda de los acreedores comunes, en el Concurso Mercantil de MINOSA, lo cual es referente para el proceso mercantil de la acerera, en la que ofrecen el pago únicamente del 6 por ciento del monto y pagarlo a 17 años.

Humberto Prado, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, afirmó que es una propuesta descabellada de los inversionistas y esperan que reflexionen y haga una oferta más decente. "Es una cachetada para todos, no se vale", expresó Prado sobre el ofrecimiento de AHMSA, "La situación es que me debes un peso y es un peso".

AHMSA hizo saber mediante un comunicado en el que dice que un nuevo inversionista está dispuesto a capitalizar en la reestructuración de AHMSA como de MINOSA, para lo cual propuso ante el Juzgado Segundo de Distrito la propuesta para que MINOSA salga del Concurso Mercantil, y pide el apoyo de los acreedores comunes para que acepten el convenio de quita de un 94 por ciento de la deuda y solo pagarles el 6 por ciento, 1 por ciento de inmediato y el 5 por ciento restante en 17 años.

Inaceptable. Alejandro Loya, presidente de Canacintra, dijo que posiblemente lo que buscan los inversionistas es comenzar a quitarse acreedores, pero es una propuesta muy desigual.
Señaló que no es una oferta aceptable ni viable para ningún acreedor y consideró que todos los acreedores la van a rechazar.

Aunque se trate de una primera oferta como para sondear el terreno de la población que aceptaría, es inadmisible y los acreedores deben exigir una mejor oferta, afirmó. Héctor Garza Martínez, abogado de Coparmex y representante de varios acreedores de AHMSA, señaló que la propuesta que se dio a conocer no ha sido ventilada a través del Concurso Mercantil, pero considera que posiblemente la hicieron como una primera oferta para sondear cómo reaccionaban los acreedores que, de antemano, no cree que alguno de ellos la vaya a aceptar.

"Necesitamos un México justo, ellos (acreedores) ya pusieron su dinero y trabajo, es justo que reciban lo que se les debe", dijo. AHMSA debe a acreedores alrededor de mil millones de pesos a los socios de cámaras empresariales de varias regiones.

Empresarios rechazan propuesta de pago de AHMSA; 'es ventajosa'
Empresarios rechazan propuesta de pago de AHMSA; 'es ventajosa' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empresarios rechazan propuesta de pago de AHMSA; 'es ventajosa'