Empresarios de Arabia Saudita exploran en México potencial de invertir

Empresarios de Arabia Saudita exploran en México potencial de invertir
Redaccion/El Tiempo de Monclova

Una delegación empresarial de Arabia Saudita visitó México para conocer el potencial y la posibilidad de estrechar vínculos económicos con nuestro país, “teniendo una visión integral de las oportunidades de negocio”, indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que la recibió.

Durante su participación en el “Seminario sobre oportunidades de comercio e inversión entre México y Arabia Saudita”, el subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Joel Hernández García; y la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Teresa Mercado Pérez, dieron seguimiento a los trabajos del Convenio de Entendimiento, firmado en octubre de 2023.

La SRE, a cargo de la canciller Alicia Bárcena, indicó que el convenio plantea, en lo general, “el propósito de ambos países por iniciar una etapa intensiva y sistemática de relaciones en áreas como comercio, inversión, servicios, desarrollo de talento humano, agronegocios, educación, cuidado de la salud e información tecnológica, entre otras actividades”. 

Ante autoridades y empresarios saudís, representantes del Gobierno de México presentaron los detalles de proyectos como el Tren Maya, el Plan Sonora y el Corredor Interoceánico. Resaltaron las ventajas competitivas de nuestro país para recibir inversiones.

La comitiva visitó México desde el 19 de febrero, como parte de los trabajos de vinculación que ha impulsado el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Federación Saudí de Cámaras de Comercio (FSCC). 

En su visita, la delegación saudí participó en la instalación del Consejo Empresarial del CCE-FSCC y sostuvo encuentros con representantes del Consejo Nacional de Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX), de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (CONCANACO-SERVYTUR), del Consejo Nacional Agropecuario (CNA) y de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA). 

Empresarios de Arabia Saudita exploran en México potencial de invertir
Empresarios de Arabia Saudita exploran en México potencial de invertir 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empresarios de Arabia Saudita exploran en México potencial de invertir