Emprendedores de ocasión compiten con vendedores fijos

Emprendedores de ocasión compiten con vendedores fijos
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

 Algunas personas aprovechan la temporada para ofrecer productos momentáneamente, compitiendo con aquellos que venden todo el año y que en ocasiones tienen que bajar sus precios.

Los emprendedores de ocasión por ningún motivo dejarían pasar una fecha tan importante como San Valentín, se trata de personas con creatividad que solo venden artículos dependiendo la temporada de festividad que se esté viviendo; sin embargo, luego de un par de semanas se retiran para esperar la siguiente fecha importante, convirtiéndose en una gran competencia para los comerciantes fijos quienes en ocasiones tienen que bajar sus precios. 

Las fechas más importantes para estos vendedores ocasionales son San Valentín, Día de las Madres, Día del Padre, Día del Maestro, Día de la Independencia o Revolución, Día de Muertos entre otros días que, no dejan pasar para sus creativas ventas de repostería, manualidades, decoración, accesorios, obsequios, etc. 

Innovación. Mireya Díaz se dedica a la venta de mini donas, postre que en las últimas semanas ha tomado relevancia en la ciudad, pues su diminutivo tamaño y decoración llama la atención de los clientes, quienes se encuentran solicitando pedidos para utilizarlos como obsequio el próximo 14 de febrero. 
“Yo sé hacer repostería, pero no la hago para vender solo en mi familia, pero compre una máquina que es para hacer mini donas y cómo andan de moda la gente las pide, por eso me anime a vender ahorita en estos días que las quieren para darlas como un detalle,” expresó Mireya quien con muchas ganas de emprender momentáneamente para aprovechar la época de derrama económica decidió vender repostería. 
Ese es uno de los múltiples casos que existen y una clara prueba es que las redes sociales están repletas de todos aquellos principalmente jóvenes creativos quienes comienzan a vender arreglos con peluches o dulces, rosas eternas que han tomado mucha relevancia y también grandes ramos con chocolates o megaramos repletos de rosas, chocolates y hasta billetes volviéndose un obsequio más peculiar e interesante que los compradores no se resisten en adquirir.
 
Competencia. Al ser emprendedores de ocasión, sus precios llegan a ser menores en comparación a los de los comerciantes fijos, pues desconocen las cotizaciones que debe realizar y sus precios son menores, ya que no saben ponerle el verdadero precio que su trabajo tiene y por temor a no venderlo es que lo dan más barato lo que repercute en los comerciantes fijos quienes debido a la competencia tienen que bajar los precios para alcanzar las ventas necesarias, así lo manifestó Nalley de la Rosa quien se dedica a vender repostería. “A los que van empezando muchas veces les dicen ofrece barato porque acabas de empezar y eso no está bien porque ahorita cocinar es algo que está muy caro y uno tiene que vender a como le salga porque es su negocio, pero bueno el sol sale para todos y no queda más que ser innovadores y echarle ganas” agregó. 

Oportunidad. Estos hechos son un claro ejemplo de la gran derrama económica que la fecha deja y el interés y ganas de emprender en quienes saben que es un día especial donde pueden explotar su creatividad y con ello generar buenas ventas y en buen ingreso económico en la temporada que, aunque no será fijo si repercutirá de manera positiva en sus vidas.  Y mientras tanto la fecha cada día está más cerca y las ofertas de diversidad de productos continuarán presentándose por lo que a los comerciantes no les queda más que, ofrecer sus productos de la manera más atractiva posible y los compradores elegir al mejor postor entre tanta diversidad de artículos que hoy en día se oferta.

 

Emprendedores de ocasión compiten con vendedores fijos
Emprendedores de ocasión compiten con vendedores fijos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Emprendedores de ocasión compiten con vendedores fijos