Empleados piden a Senado intervenir ante despidos de empresa inglesa

Empleados piden a Senado intervenir ante despidos de empresa inglesa
El Universal / El tiempo Monclova

Los trabajadores y exempleados señalaron que la empresa OurHabitas, con sede en Londres, sigue con malas prácticas al no pagar a sus empleados sueldos y liquidaciones. 

Empleados y extrabajadores de la empresa de origen inglés, OurHabitas, dedicada al ramo hotelería y turismo, se reunieron con senadores de Morena para solicitar su intervención ante despidos injustificados y la negativa a pagar sueldos, aguinaldos e indemnizaciones.

Después de la reunión señalaron que la empresa que tiene su sede en Londres con inversión en México, sigue con malas prácticas al no pagar a sus empleados sus sueldos, aguinaldos e indemnizaciones por despido injustificado.

"No solo eso, a sus 40 empleados en OurHabitas Todo Santos no les han pagado sueldos ni aguinaldo desde noviembre. Intimidándolos con que, si alzan la voz, no volverán a encontrar trabajo", expusieron en un documento entregado a senadores.

Los senadores de Morena se comprometieron a solicitar mesas de diálogo con las secretarias del Trabajo y Economía para resolver los adeudos y despidos, así como evitar que empresas transnacionales violen los derechos de los trabajadores en nuestro país

Expusieron que otros 30 empleados despedidos injustificadamente, siguen sin pagar aguinaldo, vacaciones, sueldos e indemnizaciones, dejando a las familias mexicanas desprotegidas desde el 2023 a la fecha.

Su actual director de Capital Humano Mathew Maher y la gerente de Capital Humano Arianna Chaparro Alliegro se niegan a dar respuesta o cumplir con los derechos de los mexicanos, ya que ellos son extranjeros y mencionan que México es un país tercermundista, en el cuál pueden pasar por encima de la ley sin repercusiones.

"El Director General Oliver Ripley ha ignorado por completo la situación sin mostrar postura alguna. OurHabitas está más preocupado por cerrar negociaciones para inversiones millonarias con Grupo Sela, Desarrolladores en Arabia Saudita https://sela.sa/ para dejar a México atrás con sus malas prácticas y daños causados", agregaron.

Invitamos a Grupo Sela y otros inversionistas a tener cuidado ya que OurHabitas no cumplió con sus obligaciones a trabajadores, proveedores y consultores en México.

Los más de 30 trabajadores mexicanos despedidos injustificadamente continúan pidiendo apoyo a las autoridades de los gobiernos estatales de Ciudad de México, Yucatán, Quintana Roo, Guanajuato, Oaxaca y Baja California.

Empleados piden a Senado intervenir ante despidos de empresa inglesa
Empleados piden a Senado intervenir ante despidos de empresa inglesa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empleados piden a Senado intervenir ante despidos de empresa inglesa