Empleados del ISSSTE trabajan bajo protesta por riesgos en la clínica

Empleados del ISSSTE trabajan bajo protesta por riesgos en la clínica
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Un servicio insuficiente es el que se brinda en la clínica. 

Los trabajadores del ISSSTE están hartos de las negligentes condiciones en las que trabajan, en donde, además de poner en riesgo su vida, también lo hacen con las de los pacientes, esto por indicaciones de los directivos en donde Susana Nájera encabeza las órdenes.

“Si un trabajador va y se queja por las condiciones peligrosas en donde trabajan, la directora se niega a firmar las actas y posteriormente hostiga a los trabajadores y genera un acta administrativa”, expresó la doctora Acereth Valtierra Rodríguez, secretaria de Conflictos Laborales del SNTISSSTE

Peligro. Un servicio insuficiente es el que se brinda en la clínica, la doctora en conjunto con la delegada sindical Rosalinda Castillo Delgado comunicaron que, actualmente la máquina de anestesia no funciona y Susana Nájera, en conjunto con el administrador Juan Carlos Villa y el médico Daniel Domínguez se encargan de hostigar a los anestesiólogos porque no quieren pasar cirugía a falta del equipo, pero obligados es que lo hacen.

Otro hecho es que a raíz de las recientes remodelaciones que hicieron en la clínica en donde no aislaron ciertas áreas hubo enfermedades pulmonares, alergias y de espasmos, esto a raíz del polvo, situación que se hubiera evitado si la directora hubiera accedido a restringir las áreas mientras se realizaban los trabajos siguiendo los protocolos de higiene y seguridad. 

Despidos. Además, un médico recientemente presentó una demanda en el Centro de Conciliación Laboral luego de que se le levantara un acta administrativa por negarse a seguir órdenes que dañaban la integridad de sí mismo y sus pacientes. La doctora resaltó que todos los médicos residentes y practicantes están entrando sin control a la clínica, ya que no cuentan con un jefe de enseñanza, por lo tanto, hacen lo que ellos desean con la autorización de la directora, sin embargo, es un gran riesgo, ya que aún no ser profesionales ponen en riesgo la vida de los pacientes  “les permiten entrar a quirófano y si existe una irregularidad el problema va a ser del personal de base o los pacientes”, agregó. 

Exigencia. Ante todos estos hechos es que, los empleados están trabajando bajo protesta, atendiendo con riesgos y peligros a los más de 50 mil derechohabientes es por ello que exigen rotundamente el despido de los directivos a Bertha Alcalde Luján nueva directora general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en la República.

Empleados del ISSSTE trabajan bajo protesta por riesgos en la clínica
Empleados del ISSSTE trabajan bajo protesta por riesgos en la clínica 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empleados del ISSSTE trabajan bajo protesta por riesgos en la clínica