Empleados de confianza de AHMSA cumplen un año sin salario

Empleados de confianza de AHMSA cumplen un año sin salario
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

Muchos ya han demandado a la empresa entre ellos directores y gerentes.

Hoy marca un año desde que los empleados de confianza de Altos Hornos de México no reciben su salario. La última compensación fue el 15 de abril de 2023, donde solo se les pagó la mitad de la quincena.

Esta situación ha desencadenado múltiples demandas, incluyendo las interpuestas por algunos directores y gerentes de la empresa tomando acciones legales contra la misma.

Gerardo González, empleado del departamento de almacén general, compartió su experiencia durante este año de dificultades. "Hemos estado buscando el sustento en otros trabajos para llevar el pan a casa", expresó. Inicialmente, fueron citados a laborar por guardias en diversos departamentos, pero desde agosto y septiembre dejaron de asistir.

Además de la falta de salario, también dejaron de percibir prestaciones como utilidades, aguinaldo y vacaciones desde 2022, así como el ahorro. González detalló que la pérdida económica varía según el sueldo de cada trabajador y el tiempo en la empresa.

Ante la posibilidad de quiebra en agosto, González lamentó la situación y señaló que muchos compañeros están considerando interponer demandas.

Varios ya han iniciado el proceso a través de diferentes despachos de abogados. La incertidumbre sobre el futuro laboral y financiero de los empleados persiste mientras buscan soluciones ante esta crisis.

Empleados de confianza de AHMSA cumplen un año sin salario
Empleados de confianza de AHMSA cumplen un año sin salario 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empleados de confianza de AHMSA cumplen un año sin salario