Empleado de tienda fue mordido por araña violinista: cómo prevenir la mordedura

Empleado de tienda fue mordido por araña violinista: cómo prevenir la mordedura
AGENCIAS / EL TIEMPO

Un empleado de una tienda de artículos asiáticos en Xalapa, Veracruz, fue mordido supuestamente por una araña violinista. El hecho se reportó el 11 de enero por la noche, el empleado perdió la conciencia. 

Esto generó una movilización de equipos de emergencia, quienes acudieron al primer cuadro de la capital de Veracruz para brindar asistencia al afectado.

El empleado de 24 años, cuya identidad no ha sido revelada, quedó tendido en el suelo tras ser picado por la araña venenosa dentro de la tienda de artículos asiáticos ubicada en la calle Enriquez. 

Los paramédicos llegaron al lugar para proporcionar primeros auxilios, pero el joven ya se encontraba inconsciente. Fue trasladado de inmediato a un hospital, donde le suministraron un antídoto antiaracnido.

Cómo identificar a la araña violinista

La araña violinista, identificada por su característica forma de violín en la cabeza y cuerpo, mide de 1.8 a 3 centímetros de largo. Es conocida por buscar refugio en rincones oscuros y húmedos, como bodegas, libreros, armarios y áreas bajo los tanques de gas. La mordida de esta araña es considerada más peligrosa que la de la viuda negra, ya que su veneno puede disolver tejidos y causar muerte celular.

En caso de ser mordido por una araña violinista, se recomienda lavar la herida con agua y jabón, aplicar hielo y un vendaje compresivo frío, y buscar atención médica de inmediato. Esta especie, originaria de América del Sur, ha sido introducida en América del Norte y América Central, aunque no prospera naturalmente en climas fríos.

Para prevenir encuentros con estas arañas venenosas, se sugiere mantener limpios y ordenados los espacios, especialmente en áreas propensas a la humedad y el polvo. 

Se aconseja revisar regularmente lugares como bodegas, libreros, armarios y otros rincones donde puedan esconderse. Asimismo, se brindan recomendaciones para el manejo de una mordedura, incluyendo la aplicación de un vendaje compresivo con hielo y la búsqueda de atención médica urgente.

Empleado de tienda fue mordido por araña violinista: cómo prevenir la mordedura
Empleado de tienda fue mordido por araña violinista: cómo prevenir la mordedura 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empleado de tienda fue mordido por araña violinista: cómo prevenir la mordedura