Emplazan a huelga a la Narro

Emplazan a huelga a la Narro
Katya González / El Tiempo de Monclova

El Sindicato Único de Trabajadores Académicos anuncia el estallamiento para el 28 de agosto, dando tiempo a la rectoría para negociar.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Este viernes el Sindicato Único de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (SUTAUAAAN), anunció un nuevo emplazamiento de la huelga para el mes de agosto, esperando que el tiempo sea aprovechado por la rectoría para entablar un diálogo y llegar a un acuerdo.

La secretaria general del sindicato, Xóchitl Guadalupe Gaytán Sánchez, dio a conocer que la nueva fecha de estallamiento del nuevo emplazamiento será el próximo 28 de agosto, por lo que la Secretaría General de la Universidad, así como la Rectoría tendrán un poco más de 4 meses para poder negociar con los integrantes del sindicato.

Al respecto, reiteró la disposición de los trabajadores de entablar un diálogo y buscar soluciones respecto a su situación laboral, procurando siempre la paz en la institución.

“Siempre ha habido la disposición de parte del sindicato de entablar un diálogo. Consideramos que el rector es una persona seria y confiable y confiamos que con este nuevo emplazamiento nos vamos a sentar a dialogar”, señaló.

Mientras tanto, anunció que los 941 sindicalizados continuarán laborando de manera regular y señaló que la decisión tomada por la rectoría de mantener a los alumnos en clases en línea fue una sorpresa para ellos, pues se han mantenido al margen de las cuestiones estudiantiles y académicas.

“Nos sorprendió el comunicado de la secretaria general en las vacaciones, desconocíamos el hecho que estaba manifestando que fueran clases de manera virtual. Le hicimos saber en tiempo al secretario general, después del acuerdo que llevó a la asamblea, de emplazar nuevamente la universidad y se le hizo llegar el documento informándole que iniciaremos nuevamente un proceso”, dijo.

“En SUTAUAAAN hemos mantenido nuestro respeto hacia la comunidad estudiantil y los maestros, hemos respetado nuestra relación con ellos”, agregó.

Cabe recordar que fue a finales de febrero cuando el sindicato entregó un oficio a la rectoría de la universidad informando los diversos incumplimientos de acuerdos, así como la falta de reconocimiento de la titularidad de los puestos, entre otras causas del emplazamiento.

Ante ello, la universidad anunció a través de un comunicado que los alumnos tomarían sus clases en modalidad virtual a partir del 10 de abril, debido al emplazamiento de la huelga.

Emplazan a huelga a la Narro
Emplazan a huelga a la Narro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Emplazan a huelga a la Narro