Emite Salud de Torreón recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias

Emite Salud de Torreón recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias
Redacción/ El Tiempo Monclova

Se ha observado que durante el mes de enero aumentan las enfermedades respiratorias, por lo tanto es importante tomar medidas de protección.

TORREÓN, COAH.- Debido a las intensas ráfagas de viento que han ocurrido en las últimas horas y suelen repetirse durante los primeros meses del año en esta región, la Dirección de Salud Municipal insta a la ciudadanía a tomar precauciones para evitar enfermedades respiratorias.

Jorge Mario Galván, responsable de esta entidad, informa que el viento frío reseca rápidamente las membranas del cuerpo y el impacto térmico es mayor, lo que significa que un día de invierno con viento puede sentirse más frío que otro sin esa condición climática, incluso si la temperatura es la misma en ambos casos.

Durante enero, las enfermedades respiratorias aumentan un 15%, por lo que se recomienda a las personas que están pasando por una infección que hagan ejercicio en casa para evitar que su salud empeore.

El director también recomienda que las personas que gozan de buena salud pueden continuar con su rutina de ejercicio al aire libre, siempre y cuando realicen 15 minutos de calentamiento previo en un lugar cubierto y protejan las áreas de mayor exposición al frío, como la cabeza, las manos, los pies, el pecho, la nariz y la boca, a fin de mantener la humedad.

Galván Zermeño menciona que, aunque en invierno no se sienta tanta sed, es fundamental mantenerse hidratado y añadir a la dieta frutas, verduras e infusiones calientes.

Destaca que las mejores medidas para prevenir infecciones son lavarse las manos con frecuencia y de manera adecuada, así como el uso de cubrebocas.

Finalmente, se recomienda a las personas con alergias que utilicen gafas y eviten tocarse los ojos, la nariz y la cara, además de protegerse de los ácaros del polvo o el moho manteniendo una limpieza adecuada en superficies, ropa y cobijas.

Se insta a aquellos interesados a comunicarse al teléfono 871 7 13 47 80 o acudir a las instalaciones del hospital municipal para recibir atención.

Emite Salud de Torreón recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias
Emite Salud de Torreón recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Emite Salud de Torreón recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias