Emite Cofepris alerta sanitaria y prohibe el uso de D-norm contra la diabetes; pone en riesgo la salud

Emite Cofepris alerta sanitaria y prohibe el uso de D-norm contra la diabetes; pone en riesgo la salud
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emite una alerta a la población sobre el producto D-norm, promocionado como suplemento alimenticio en cápsulas dirigido a personas con diabetes. 

Tras una exhaustiva vigilancia sanitaria, se ha descubierto que este producto se comercializa de manera incorrecta, atribuyéndole propiedades que no tiene en el tratamiento de síntomas asociados a la diabetes, incumpliendo con la legislación vigente.

El D-norm se vende en diversos canales, desde internet hasta tiendas de autoservicio y distribuidores independientes, con afirmaciones exageradas sobre su capacidad para tratar la diabetes. La Cofepris señala que al presentarse como un medicamento sin contar con un registro sanitario, infringe la Ley General de Salud en varios de sus artículos.

La empresa fabricante no ha proporcionado evidencia científica que respalde las propiedades declaradas en la etiqueta, lo que incluye ingredientes como extracto de corteza de canela, extracto de melón amargo, neem, entre otros. 

Esto representa un riesgo para la salud, ya que la combinación de ingredientes naturales y/o sintéticos podría generar efectos secundarios perjudiciales o interactuar negativamente con otros medicamentos.

Cofepris emite recomendaciones a la población, destacando la importancia de no adquirir ni recomendar el uso del producto D-norm ni de cualquier otro que incumpla las normas sanitarias vigentes. Además, insta a los consumidores a no combinar este suplemento con medicamentos, ya que desconocen las posibles reacciones o interacciones que podrían poner en riesgo la salud.

La Comisión hace hincapié en que el D-norm no ha presentado estudios que garanticen su seguridad, eficacia y calidad, desconociéndose el origen de los ingredientes y las condiciones sanitarias del proceso de fabricación. 

Por ende, exhorta a la población a no adquirir el producto y, en caso de identificar su comercialización, realizar denuncias sanitarias correspondientes.

La Cofepris advierte que la comercialización de productos que incumplen la legislación sanitaria vigente será sancionada y asegura que continuará con acciones de vigilancia sanitaria para proteger la salud de la población. Se insta a la ciudadanía a estar alerta y a seguir las recomendaciones para evitar riesgos innecesarios.

Emite Cofepris alerta sanitaria y prohibe el uso de D-norm contra la diabetes; pone en riesgo la salud
Emite Cofepris alerta sanitaria y prohibe el uso de D-norm contra la diabetes; pone en riesgo la salud 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Emite Cofepris alerta sanitaria y prohibe el uso de D-norm contra la diabetes; pone en riesgo la salud