Embiid guía triunfo de los 76ers sobre los Spurs con 70 puntos anotados

Embiid guía triunfo de los 76ers sobre los Spurs con 70 puntos anotados
AGENCIAS / EL TIEMPO

 Joel Embiid anotó 70 puntos para superar a Wilt Chamberlain y establecer un nuevo récord de franquicia en puntos en un solo juego, llevando a los Philadelphia 76ers a una victoria de 133-123 sobre los San Antonio Spurs y el novato Victor Wembanyama en el Wells Fargo Center.

La línea final de Embiid (70 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias) nunca se había logrado antes en la historia de la NBA, según la investigación de ESPN Stats & Information. Además de establecer un nuevo récord personal y de franquicia, también superó los 64 puntos de Giannis Antetokounmpo contra los Indiana Pacers como la mayor cantidad de puntos en un solo juego de un jugador esta temporada.

Embiid rompió el récord con una bandeja de costa a costa al final del último cuarto, culminando una actuación legendaria que lo vio anotar 24 puntos en el primer cuarto, 34 en la primera mitad e igualar el récord anterior de su carrera de 59 puntos, establecido el año pasado contra Utah, en 3 cuartos después de terminar el tercero con un triple con paso atrás.

Confiar en el proceso

Joel Embiid se convirtió en el noveno jugador en la historia de la NBA en anotar al menos 70 puntos en un partido. Es el primer jugador en alcanzar ese total en menos de 39 minutos.

En ese momento, la única pregunta que quedaba era si Embiid regresaría en el cuarto o si pasaría los últimos 12 minutos en el banquillo como lo ha hecho varias veces esta temporada en victorias aplastantes.

San Antonio, sin embargo, se mantuvo firme, liderado por una actuación estelar de 33 puntos y 7 rebotes de Wembanyama, lo que generó una gran ovación cuando Embiid regresó al juego con 6:38 por jugarse.

Luego, Embiid recibió inmediatamente una falta de Jeremy Sochan en su primera posesión ofensiva del cuarto, acertando ambos tiros libres para establecer un nuevo récord personal. La multitud esperaba desesperadamente ver al actual MVP de la NBA hacer historia, hasta el punto en que abuchearon a su propio jugador, Danuel House Jr., cuando anotó un triple de esquina a mitad del cuarto.

Embiid finalmente igualó el récord anterior de la franquicia de Chamberlain de 68 puntos con un par de tiros libres con 1:57 restantes, antes de que su bandeja de costa a costa rompiera el récord. Terminó jugando 36 minutos y 38 segundos.

Fue una actuación que hizo que la conferencia de prensa previa al partido del entrenador del Salón de la Fama, Gregg Popovich, pareciera profética.

Cuando se le preguntó si Sochan podría ayudar a Wembanyama a proteger a Embiid, Popovich simplemente dijo: "No creo que importe lo que hagamos".

Embiid guía triunfo de los 76ers sobre los Spurs con 70 puntos anotados
Embiid guía triunfo de los 76ers sobre los Spurs con 70 puntos anotados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Embiid guía triunfo de los 76ers sobre los Spurs con 70 puntos anotados