Durante la reunión, Salazar destacó que el trabajo conjunto entre las autoridades estatales y el Gobierno de México ha logrado una disminución significativa en delitos de alto impacto, como los homicidios dolosos.
Salazar enfatizó la importancia de la colaboración en materia de seguridad y resaltó que la unión de esfuerzos es clave para obtener resultados que beneficien a la población. "Cuando todos somos parte de la mesa de seguridad, es posible conseguir resultados en beneficio de la gente, ya que con la seguridad llegan la prosperidad y las inversiones", mencionó.
El embajador también subrayó el trabajo conjunto bajo el Marco Bicentenario con las autoridades mexicanas y estatales para fortalecer la seguridad, el Estado de Derecho y la procuración de justicia, siempre respetando la soberanía de México. Afirmó que continuarán colaborando en la capacitación policial, la certificación de laboratorios periciales y centros penitenciarios, así como en el intercambio de información.
Salazar reafirmó el compromiso de trabajar con una visión al 2030, basada en la coordinación efectiva entre autoridades de los tres niveles de gobierno, las fiscalías y el Poder Judicial. En su visita, también se reunió con monseñor Sigifredo Noriega, obispo de Zacatecas, reconociendo la importancia de los líderes religiosos en las comunidades.
Finalmente, el embajador expresó su reconocimiento al cónsul general de Estados Unidos, Roger C. Rigaud, por su liderazgo y dedicación en el apoyo a las autoridades estatales y federales en materia de seguridad y procuración de justicia.
El hecho ocurrió a la altura del municipio de Villa de Cos La madrugada de este viernes se registró una accidente entre dos autobuses en la carretera federal 54, a la altura de la comunidad de Laguna Seca, dirección Saltillo-Zacatecas. En los autobuses viajaban 34 pasajeros, -- leer más