Embajador de España celebra compra de plantas eléctricas por gobierno de AMLO

Embajador de España celebra compra de plantas eléctricas por gobierno de AMLO
El Universal / El Tiempo Monclova

Juan Duarte Cuadrado, embajador de España en México, aseguró que con ello se da por terminado el conflicto que hubo entre el gobierno mexicano y la empresa española.

El embajador de España en México, Juan Duarte Cuadrado, celebró la compra del Gobierno Federal de 13 plantas de la multinacional eléctrica española Iberdrola por 6 mil 200 millones de dólares, y aseguró que con ello se da por terminado el conflicto que hubo entre el gobierno mexicano y esa empresa.

Entrevistado en la Cámara de Diputados, el diplomático dijo además que Iberdrola buscará seguir invirtiendo en México.

“Lo veo como un avance muy importante para resolver definitivamente ese pequeño contencioso que había entre el gobierno Federal e Iberdrola, yo creo que es muy buena noticia y además como han declarado los dirigentes de Iberdrola, hay interés de seguir apostando por México”, detalló.

Al hablar del tema de inseguridad, el embajador descartó que España contemple alguna recomendación especial para evitar la inversión en el país, y sostuvo que, por el contrario, hay que seguir invirtiendo en México.

“El ámbito económico internacional es muy importante, España sigue siendo el segundo inversor en este país con 80 mil millones de euros acumulados, siguen llegando empresas, tenemos 7 mil empresas con capital español en este país, una Cámara Española de comercio muy importante, y también hay inversión mexicana en España, por lo que creo que es muy enriquecedor para la relación bilateral. Sobre el tema de seguridad, decir que nosotros tenemos tres consulados y hacemos las recomendaciones oportunas, siempre de la mano de las autoridades federales y estatales, en el ámbito de las empresas no tengo constancia de ninguna empresa que haya tenido un incidente serio o grave, y por supuesto ellas toman sus propias medidas también. A pesar de todo, hay que seguir invirtiendo en México”, declaró.

En esa materia explicó que España mantiene colaboración permanente, tanto con el gobierno Federal, como con los gobiernos estatales, a través de su Consejería del Interior que lidera la Policía Nacional de España. Puntualizó que como parte de ello, ofrecen cursos en materia de investigación y formación policial.

Duarte Cuadrado llegó a la Cámara de Diputados como parte de una “visita de cortesía institucional”, en la que se reunió en privado con la Presidenta del Congreso, Marcela Guerra.

“Tenemos una enorme sintonía y hemos abordado diferentes áreas en las que podemos seguir colaborando por supuesto en el ámbito internacional, También hemos abordado la futura próxima reunión interparlamentaria entre España y México que debería de ser a fines de este año o el año que viene aquí en Ciudad de México, además de proyectos culturales en los que estamos unidos México y España, ha sido una reunión muy fructífera”, concluyó.

Embajador de España celebra compra de plantas eléctricas por gobierno de AMLO
Embajador de España celebra compra de plantas eléctricas por gobierno de AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Embajador de España celebra compra de plantas eléctricas por gobierno de AMLO