Embajada de México en Israel emite recomendaciones ante un eventual ataque

Embajada de México en Israel emite recomendaciones ante un eventual ataque
El Universal / El Tiempo Monclova

La Embajada de México en Israel exhortó a la comunidad mexicana a familiarizarse con las alertas de emergencia. 

La guerra entre Israel y Hamas estalló el 7 de octubre de 2023 y hasta la fecha continúa activa sin que se haya visos de que pronto pueda terminar, al contrario, por momentos el conflicto escala y se amplía. Ahora Irán puso en alerta a Israel ante un posible ataque.

El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, dijo que el país ha incrementado su capacidad de defensa y ataque ante la posibilidad de "un ataque planificado por Irán y sus representantes contra el Estado de Israel".

Incluso, anunció dos días sin clases en los centros educativos, al menos presenciales, como medida de prevención.

Por ello, como medida de protección a la comunidad mexicana en Israel, la Embajada de México en ese país ha emitido una serie de recomendaciones para los mexicanos que por turismo, por lugar de residencia o cualquier motivo se encuentran viviendo actualmente allí.

A través de X, antes Twitter, la representación de México en territorio israelí publicó lo que se recomienda a los connacionales hacer ante la activación de alarmas de emergencia en Israel:

  • Si estás dentro de un edificio o vivienda deberás dirigirte a la “Zona Segura” que haya sido designada dentro del lugar alejándote de las ventanas.
  • Si estás al aire libre, deberás ingresar a algún edificio cercano. En caso de que no haya uno cerca, deberás tirarte al suelo y proteger tu cabeza con las manos.
  • Si estas conduciendo un automóvil, deberás detener el vehículo a un lado de la carretera y dirígete a un edificio cercano. En caso de que no haya uno cerca, deberás tirarte al suelo y proteger tu cabeza con ambas manos.

¿Cómo prepararse para una emergencia en Israel?

La Embajada de México en Israel exhortó a la comunidad mexicana a familiarizarse con las alertas de emergencia para que de esta manera se identifique una "Zona Segura" en la vivienda y lugar de trabajo.

En este mismo sentido, indicó que los connacionales deben ubicar una habitación con la menor cantidad de ventanas porque existe el riesgo de que espejos y cristales puedan fracturarse.

Asimismo recomendó guardar un kit de emergencia con radio de baterías, cargador de teléfono celular, agua, alimentos no perecederos, linterna, extinguidor, botiquín y copia de tus documentos personales.

Es importante que la comunidad mexicana identifique el refugio público más cercano en caso de emergencia o en su caso llamar al 106 para ubicar uno de estos refugios.

Números de emergencia para mexicanos en Israel

La embajada también informó por medio de redes sociales los números desde donde se puede solicitar apoyo o protección consular en caso de emergencia.

Embajada de México en Israel emite recomendaciones ante un eventual ataque
Embajada de México en Israel emite recomendaciones ante un eventual ataque 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Embajada de México en Israel emite recomendaciones ante un eventual ataque