Embajada de EU en México celebra que periodista Jaime Barrera esté a salvo

Embajada de EU en México celebra que periodista Jaime Barrera esté a salvo
El Universal / El Tiempo Monclova

"Esto no debe pasar otra vez, ni a ti ni a nadie más que ejerza la labor periodística para mantenernos libres”, dijo la Embajada a cargo de Ken Salazar. 

Luego de que la madrugada de este miércoles el periodista Jaime Barrera fue liberado tras permanecer privado de su libertad desde el pasado 11 de marzo, la Embajada de Estados Unidos en México celebró que el conductor de noticias esté a salvo.

“Jaime Barrera, nos da gusto que estés a salvo. Esto no debe pasar otra vez, ni a ti ni a nadie más que ejerza la labor periodística para mantenernos libres”, expresó la Embajada a través de sus redes sociales.

Al hacer un llamado a la libertad de prensa, la Embajada, a cargo del embajador Ken Salazar, señaló que “la libertad requiere de los periodistas”.

“Los periodistas necesitan libertad. Necesitamos, por lo tanto, que nuestros periodistas estén a salvo”, escribió en X.

No fue un secuestro sino una advertencia

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Jaime Barrera dijo que fue privado de su libertad como una "especie de advertencia" por lo que escribe y lo que dice.

“Tengo que hablar con abogados para hacer una crónica más precisa, para aclarar ideas, ser muy preciso porque quedan así como advertencias: 'hoy te vas, pero sabemos dónde vives, dónde estás, tu familia'”, dijo.

En entrevista con Rodolfo Martin Guerrero, para N+ Guadalajara, el periodista contó que la madrugada de hoy fue encontrado por elementos de la Guardia Nacional, en el municipio de Magdalena, Jalisco, y que los elementos de seguridad solo llegaron a auxiliarlo, pues sus captores ya lo habían liberado.

Embajada de EU en México celebra que periodista Jaime Barrera esté a salvo
Embajada de EU en México celebra que periodista Jaime Barrera esté a salvo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Embajada de EU en México celebra que periodista Jaime Barrera esté a salvo