Ema Pulido requiere donadores de sangre tras someterse a una cirugía de cadera

Ema Pulido requiere donadores de sangre tras someterse a una cirugía de cadera
Redacción / El Tiempo de Monclova

La jueza del programa "Las estrellas bailan en Hoy" y "Bailando por un sueño" tuvo que entrar a quirófano debido a problemas de salud derivados de su actividad como bailarina

Ema Pulido, la jueza de baile en programas como "Las estrellas bailan en Hoy" y "Bailando por un sueño", está pidiendo donaciones de sangre luego de someterse a una cirugía de cadera relacionada con su extensa carrera como bailarina.

La maestra informó a través de su cuenta de Instagram la necesidad de 20 donantes como parte del protocolo hospitalario para reponer la sangre transfundida: “De forma urgente pedimos su apoyo para cumplir con el requerimiento del hospital”, se lee en la imagen.

Según una revista de circulación nacional, el 5 de febrero Ema sufrió una tromboembolia pulmonar subsegmentaria, una condición en la cual un coágulo bloquea una arteria pulmonar, interrumpiendo el flujo sanguíneo. Este evento ocurrió poco después de su cirugía de cadera realizada el 31 de enero. Afortunadamente, la coreógrafa se está recuperando favorablemente. Sin embargo, el comunicado publicado en sus redes sociales no proporcionó detalles específicos sobre esta complicación de salud, limitándose a mencionar la cirugía de cadera.

Captura.

¿Dónde puedo donar sangre para Ema Pulido?

Pulido fue operada en el hospital Santa Coleta. Aquellas personas interesadas en brindar su ayuda deben comunicarse con el banco de sangre del Hospital Diomed. Los horarios de atención son de lunes a sábado de 8:00 a 18:00 horas, y los domingos y días festivos de 8:00 a 14:00 horas. Los números de contacto son 5591504000, extensiones 463 y 464. Cuando se presente para donar, es importante mencionar que la donación es para la paciente Emma Pulido Garcés.

Captura.

¿Cuál fue el procedimiento quirúrgico que le hicieron a Ema Pulido?

En una entrevista exclusiva con la revista, Ema explicó que le colocarían una prótesis en la cadera debido al desgaste causado por el uso excesivo a lo largo de los años. Este problema es común entre bailarines y afecta otras partes del cuerpo, como las rodillas.

La maestra, originaria de Veracruz, incursionó en el mundo de la danza explorando géneros como el flamenco y la danza contemporánea. En la década de los 60, participó en el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández. Posteriormente, formó parte del Ballet Independiente y destacó en producciones musicales como "Jesucristo Superestrella" y "El hombre de la mancha", entre otros.

Durante los años 70, desempeñó el rol de coreógrafa en Televisa. Su reconocimiento se consolidó cuando fue seleccionada como jueza en el programa "Bailando por un sueño", junto a Félix Greco, Roberto Mitsuko y Edith González, lo que la catapultó a la fama.

 

Ema Pulido requiere donadores de sangre tras someterse a una cirugía de cadera
Ema Pulido requiere donadores de sangre tras someterse a una cirugía de cadera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ema Pulido requiere donadores de sangre tras someterse a una cirugía de cadera