El Tiempo de Monclova

Saltillo Piedras Negras Saltillo Torreón Seguridad

Ellos buscan liberar a un abusador

Ellos buscan liberar a un abusador
Katya González / El Tiempo de Monclova
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram
A pesar de la sentencia y el contexto del caso, la defensa ha intentado liberarlo en cuatro ocasiones, ignorando las graves acusaciones en su contra.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Los responsables de la posible liberación de Gerardo Sánchez, sentenciado por el delito de abuso sexual a menor de 15 años en una escuela primaria de la ciudad, tienen nombre y apellido, se trata del abogado defensor Jorge Ríos Coss y la juez federal Claudia Luz Hernández, así como el secretario de Acuerdo, Ricardo Jaime Jasso Dávila.

Gerardo Sánchez, subdirector de la Escuela Primera Urbano Flores, fue sentenciado a 40 años y medio de prisión bajo la causa penal 1373/2022, por haber abusado sexualmente de una alumna del plantel. Asimismo actualmente enfrenta un litigio en su contra por el caso de Valentina, quien también habría sido su víctima y posterior a ello, la niña terminó con su vida en junio de 2022.

No obstante, y sin considerar dicho contexto, por cuarta ocasión la defensa de Gerardo Sánchez intentó ponerle en libertad, tras presentar un amparo que fue admitido por el poder judicial federal, ignorando la sentencia emitida apenas dos meses atrás y por la cual permanece interno en el Penal Varonil de Saltillo.

Claudia Luz Hernández Sánchez, Jueza Primera de Distrito implicada en los hechos, tomó protesta apenas en septiembre del 2020 prometiendo estar a la altura de las necesidades que la sociedad mexicana requiere y exige, además de servir a la gente.

No obstante, por cuarta ocasión, junto con su secretario Jaime Jasso, buscaría otorgarle la libertad a quien enfrenta cargos y una sentencia por haber perpetrado un delito sexual en contra de dos niñas.

De igual manera, según antecedentes encontrados por este medio, Jorge Ríos Coss, abogado del sentenciado, fue aspirante a ocupar la Fiscalía General del Estado en septiembre de 2017; sin embargo, fue descartado en el proceso por no cumplir con los requisitos necesarios.

También fue director de regulación de empresas privadas, y subdirector de averiguaciones previas en la Procuraduría General de Justicia del Estado, así como agente del Ministerio Público. Como abogado participó en el caso de Pasta de Conchos en el 2006.

Ante los hechos, los antes nombrados son señalados por participar en un acto de corrupción al beneficiar de manera injustificada durante amos procesos a Gerardo Sánchez. Al respecto la reportera solicitó la posición de los antes mencionados, sin embargo, no hubo respuesta alguna.

Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!

Noticias del tema


    Más leído en la semana