Eliminan a 5 mil del padrón

Eliminan a 5 mil del padrón
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

En dos años se sumaron poco más de 50 mil jóvenes al listado nominal que, por haber cumplido 18 años, tramitaron por primera vez su credencial de votar, declaró el vocal del INE.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Un total de 5 mil 132 registros han sido excluidos de los instrumentos electorales con que cuenta el Instituto Nacional Electoral en Coahuila, de acuerdo con sus estadísticas de verificación, credencialización o reposición.

Dicha exclusión fue por varios motivos, como la detección de registros duplicados, aplicación del Procedimiento de Suspensión de Derechos y aplicación del Procedimiento de Defunción.

Según esos datos, entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2023, como producto de la detección de registros duplicados, se excluyeron 7 registros; en cuanto a la aplicación del procedimiento de suspensión de derechos fueron excluidos 76 registros de ciudadanos; y por el procedimiento de defunción se excluyeron un total de 5 mil 49 registros.

Además, en la entidad bajó el número de jóvenes que tramitaron por primera vez su credencial de elector de acuerdo con el cierre al 22 de enero del 2024.

Fue el vocal ejecutivo del organismo federal, José Luis Vázquez López, quien comentó que para el actual proceso electoral se logró un registro de 25 mil jóvenes que tramitaron por primera vez su identificación oficial y estar en posibilidades de votar.

Mientras que en el anterior proceso del 2023 para gubernatura y diputaciones locales el número de jóvenes ascendió a casi 29 mil en Coahuila, los que realizaron el trámite por primera vez por haber cumplido 18 años.

Eliminan a 5 mil del padrón
Eliminan a 5 mil del padrón 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Eliminan a 5 mil del padrón