Eligen coordinadora en la UAdeC

Eligen coordinadora en la UAdeC
Katya González / El Tiempo Monclova

Se instalaron alrededor de 31 casillas en las escuelas y facultades de la ciudad pertenecientes a la Máxima Casa de Estudios

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Con el 63.24 % de los votos, Eva Kerena Hernández se perfila como la primera mujer en ocupar la Coordinación de la Unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila.

El jueves, cerca de la medianoche, cuando la comisión electoral universitaria dio a conocer los resultados de la segunda votación para designar quién sería el sucesor de Julio Saucedo Zul.

Con una participación menor al 50 % del padrón, Kerena Hernández fue respaldada por 6 mil 105 alumnos y docentes, contra 3 mil 548 votos obtenidos por su contrincante Martín Martínez Avalos, obteniendo la victoria.

Cabe recordar que luego de haberse llevado una primera votación el pasado 19 de marzo, Esmeralda Reyes y Darío Aguillón quedaron fuera de la contienda al haber recibido el menor número de sufragios.

Además, ya que ninguno de los cuatro candidatos pudo obtener el 50 % de los votos más uno, como lo establece el Estatuto Universitario, ninguno de los contendientes pudo ser declarado el nuevo coordinador.

Fue el jueves cuando se instalaron alrededor de 31 casillas en las escuelas y facultades de la ciudad pertenecientes a la Máxima Casa de Estudios, en donde la mayoría de los votantes manifestó su apoyo mediante el ejercicio electoral a la antigua directora de la Facultad de Enfermería.

Eva Kerena es universitaria egresada de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Coahuila y cuenta con una maestría y un doctorado; además es miembro activo del Sistema Nacional de Investigadores.

Eligen coordinadora en la UAdeC
Eligen coordinadora en la UAdeC 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Eligen coordinadora en la UAdeC