Elecciones en PN: Una lucha de coaliciones y dos candidatos

Elecciones en PN: Una lucha de coaliciones y dos candidatos
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

El periodo previo a la elección estará marcado por la presentación de propuestas, debates y la participación activa de la comunidad.

Del Del 21 al 25 de marzo, los candidatos a participar en el Proceso Electoral 2024 para la alcaldía de Piedras Negras deberán registrarse y entregar la documentación ante el Comité Municipal Electoral. 

Este proceso es parte de la preparación para el período que abarcará del 2025 al 2027.

Registro de candidatos. Los principales contendientes son Norma Treviño por el PRI y PRD, y Carlos Jacobo por Morena. Un tercer candidato, Anselmo Elizondo, se auto-descartó por Morena y podría buscar participación con otro partido, posiblemente el Partido del Trabajo o Movimiento Ciudadano en Piedras Negras.

Fechas y proceso. Según el calendario emitido por el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), la integración y renovación de los 38 Ayuntamientos de Coahuila se llevará a cabo del 21 al 25 de marzo del 2024. 
La solicitud de registro respectiva deberá presentarse ante los comités municipales correspondientes, según lo estipulado en el Código Electoral para el Estado de Coahuila y la nación.

Periodo de funciones. Los Ayuntamientos electos iniciarán sus funciones el 1 de enero del año inmediato siguiente al de la elección, concluyendo el 31 de diciembre del segundo año subsiguiente.

Los aspirantes. Norma Treviño Galindo se ha registrado como aspirante a la alcaldía por el PRI en Piedras Negras y buscará la reelección en el cargo que ganó en las elecciones de 2021.  Morena está por determinar a su candidato, con Carlos Jacobo Rodríguez llevando ventaja sobre Anselmo Elizondo.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) va en alianza con Unidad Democrática de Coahuila (UDC) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) va en coalición con el Partido del Trabajo (PT).
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Acción Nacional (PAN) presentarán candidatos propios.

Número de candidatos. De confirmarse las candidaturas, la elección contará con dos o tres candidatos principales: Norma Treviño por el PRI, Carlos Jacobo por Morena, y posiblemente Chemo Elizondo por Movimiento Ciudadano. En las elecciones pasadas, hubo participación de ocho candidatos, incluyendo Norma Treviño y Carlos Jacobo, así como otros seis aspirantes. Con esta nueva información, los lectores podrán tener una visión más clara de los candidatos y las coaliciones que participarán en el próximo proceso electoral para la alcaldía de Piedras Negras.  Con la proximidad del Proceso Electoral 2024 para la alcaldía de Piedras Negras, la atención se centra en los candidatos y las coaliciones que buscan liderar la comunidad en los próximos años. Este evento representa una oportunidad para que los ciudadanos ejerzan su derecho democrático, influenciando el rumbo de su municipio. 
La decisión final recaerá en manos de los votantes, quienes tendrán la responsabilidad de elegir a los líderes que consideren más adecuados para representar sus intereses y necesidades.
El período previo a la elección estará marcado por la presentación de propuestas, debates y la participación activa de la comunidad. 
A medida que se acerca la fecha crucial, se espera que el interés público y la participación cívica aumenten, reflejando la importancia de este proceso para el futuro de Piedras Negras. Los resultados de esta elección no solo determinarán quién ocupará la alcaldía, sino que también influirán en el desarrollo y la dirección de la ciudad en los próximos años. Importancia de la participación ciudadana. El proceso electoral del 2024 para la alcaldía de Piedras Negras representa una oportunidad significativa para la participación ciudadana y el ejercicio del derecho democrático. Los votantes tendrán la responsabilidad de elegir a los líderes que consideren más idóneos para representar sus intereses y necesidades. El período previo a la elección estará marcado por la presentación de propuestas, debates y una participación activa de la comunidad, reflejando la importancia de este evento para el futuro de Piedras Negras. Impacto en el desarrollo y dirección de la ciudad Los resultados de esta elección no solo determinarán quién ocupará la alcaldía, sino que también influirán en el desarrollo y la dirección de Piedras Negras en los próximos años. Se espera que el interés público y la participación cívica aumenten.

Elecciones en PN: Una lucha de coaliciones y dos candidatos
Elecciones en PN: Una lucha de coaliciones y dos candidatos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Elecciones en PN: Una lucha de coaliciones y dos candidatos