Elecciones 2024: Meta lanza campaña contra la violencia de género

Elecciones 2024: Meta lanza campaña contra la violencia de género
Redacción/ El Tiempo Monclova
En estas elecciones del 2024, Meta y Opinión 51 se han unido para prevenir y frenar la violencia política en razón de género en los espacios digitales

Este 2024 sucederá el proceso electoral más importante para las mujeres en el mundo de la política. Más de 2 mil 500 candidatas aparecerán en las boletas del país, lo cual podría marcar un antes y un después en la política mexicana.

Sin embargo, en el país aún existe la violencia de género, incluso en la política. De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), en los últimos tres años, ha incrementado a mil 400% el numero de denuncias sobre actos que atentan contra la seguridad de las candidatas.

Imagen: especial

En este contexto, Meta se ha unido con Opinión 51 para lanzar la campaña "Voto contra la violencia", la cual tiene como fin prevenir y frenar la violencia política en razón de género en los espacios digitales.

"Empleamos nuestros esfuerzos para proteger a las mujeres de la violencia de género, incluyendo a aquellas que aspiran a representarnos a los mexicanos en diferentes sectores. Estamos convencidos de que si seguimos en este tenor, hemos de contribuir a una democracia más solida", aseguró María Cristina Capelo, líder del área de Seguridad y Bienestar de Meta para América Latina.

 

¿En qué consiste la campaña "Voto contra la violencia"?

Debido al contexto que están viviendo las mujeres en México, Meta Opinión 51 (una plataforma digital que tiene como principal propósito darle voz a las mujeres en el país) se han aliado en esta campaña para hacer frente a las elecciones del país y evitar la violencia de género para las mujeres candidatas a través de las plataformas digitales.

Con clips de video y audio, reconocidas columnistas como Ana Paula Ordorica, Azucena Uresti, Luisa Cantú, Yuriria Sierra y Sofia Ramírez, brindarán información sobre las características de la violencia política por razón de género y qué hacer para denunciarla.

Además, compartirán información respecto a las políticas de Meta contra el acoso y el bullying.

Imagen: especial

La campaña se difundirá a través de Facebook e Instagram con el hashtag #VotoContraLaViolencia, además que tendrá presencia en medios masivos de comunicación.

Con la campaña, se espera que las mujeres candidatas, así como los usuarios en general, puedan identificar la violencia política por razones de género y denunciar.

Al respecto, Claudia Cote, coordinadora de Seguridad Aúna, señala que este tipo de violencia puede ir desde los comentarios ofensivos en redes sociales hacia las candidatas hasta las amenazas de muerte y homicidio, por lo que es importante prevenir este tipo de acciones.

Además, comparte que con campañas como "Voto contra la violencia" le permite a las mujeres dentro de la política saber que también tienen derecho a una participación política libre de violencia, además de asegurarles que están respaldadas por importantes entes.

Por su parte, María Cristina Capelo concluye: "Nosotros, a través de las plataformas de Meta, podemos ofrecer herramientas que se unen a diferentes esfuerzos, para que las mujeres que están buscando postularse a cargos públicos, puedan denunciar los ataques de violencia política por razones de género".

Elecciones 2024: Meta lanza campaña contra la violencia de género
Elecciones 2024: Meta lanza campaña contra la violencia de género 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Elecciones 2024: Meta lanza campaña contra la violencia de género