El veneno de sapo psicodélico se muestra prometedor para un nuevo tratamiento para la depresión

El veneno de sapo psicodélico se muestra prometedor para un nuevo tratamiento para la depresión
AGENCIAS / EL TIEMPO

Un posible tratamiento para la depresión algún día podría provenir del veneno de sapo que induce viajes. En un nuevo estudio realizado el miércoles, los investigadores parecen haber descifrado la estructura funcionamiento de un compuesto psicodélico derivado del sapo del río Colorado (Incilio alvarius). El equipo también probó una versión modificada del compuesto en ratones y descubrió que tenía efectos antidepresivos y ansiolíticos, y potencialmente sin reacciones psicodélicas que podrían complicar su uso seguro en humanos.

Últimamente, a los psicodélicos les gusta LSD y psilocibina (el ingrediente activo de los hongos mágicos) ha recibido mucha atención científica como posible tratamiento para las enfermedades mentales. Actualmente se están realizando varios ensayos clínicos. probar estos medicamentos para afecciones como depresión, ansiedad y estrés postraumático. En junio, expertos externos afiliados a la Food and La administración de medicamentos evaluar Datos de la Fase III sobre el uso de psicoterapia asistida por MDMA para el trastorno de estrés postraumático, y es casi seguro que un veredicto positivo despejará el camino para la FDA aprobación más final este año.

Por muy emocionante que sea todo esto, todavía hay muchas cosas que los científicos están tratando de descubrir sobre cómo funcionan exactamente estos medicamentos en el cerebro. . Los estudios han encontró que los efectos que alteran la mente de varios psicodélicos populares provienen en gran medida de la estimulación de una cierta clase de receptores de serotonina que se encuentran en las células cerebrales conocidas como Los receptores 5-HT2A, por ejemplo. Pero existen otros tipos de receptores 5HT, así como psicodélicos menos estudiados que parecen para activarlos.

Investigadores de Mount Sinai y la Universidad de Columbia decidieron observar más de cerca uno de estos psicodélicos, llamado 5-MeO-DMT. Este compuesto se encuentra en el veneno del sapo del río Colorado (el apodo común del veneno del sapo es inapropiado, ya que los venenos se inyectan en víctima a través de colmillos u otras partes del cuerpo). La droga es más conocida por sus efectos alucinógenos y disociativos, aunque algunas encuestas entre usuarios También han sugerido que el 5-MeO-DMT puede inducir una rápida disminución de los síntomas de depresión y ansiedad. Sin embargo, a diferencia de otros psicodélicos, El 5-MeO-DMT parece activar los receptores 5-HT1A.

“Nos intrigaron numerosos informes de experiencias poderosas, únicas y que cambian vidas asociadas con su uso clínico ritualista o experimental, que hicieron Nos preguntamos sobre su potencial terapéutico y los mecanismos subyacentes”, dijo el autor del estudio, David Lankri, neurofarmacólogo del Departamento de Química de la Universidad de Columbia. le dijo a Gizmodo en un correo electrónico.

El equipo estudió el 5-MeO-DMT utilizando varios métodos de análisis, incluida la microscopía electrónica criogénica. Esto les permitió confirmar que el 5-MeO-DMT activa ambos tipos de receptores 5-HT y detalla la estructura exacta del compuesto.

A partir de ahí, crearon versiones modificadas del mismo para comprender mejor cómo interactúa con estos receptores. Finalmente, crearon una variante de 5- MeO-DMT que era mucho más potente para activar 5-HT1A y lo probó en ratones diseñados para desarrollar síntomas de depresión y ansiedad. En estos ratones, el 5-MeO-DMT modificado pareció inducir de manera confiable efectos antidepresivos y ansiolíticos, y aparentemente sin causar los típicos efectos psicodélicos observados. con la forma natural.

“Hemos demostrado que un compuesto selectivo, que ‘ignora’ casi por completo el receptor psicodélico, podría ser una opción de tratamiento eficaz para la depresión y la ansiedad”. Lankri dijo. Los hallazgos del equipo fueron publicado Miércoles en La Naturaleza.

Estudios como este representan sólo el comienzo de nuestros esfuerzos por comprender estas sustancias. Además, es probable que otros psicodélicos bien conocidos sean aprobado como ayuda para la salud mental antes que cualquier tratamiento derivado del 5-MeO-DMT o el veneno de sapo. Sin embargo, por muy divertido que pueda ser viajar, Los síntomas psicodélicos clásicos de estas drogas probablemente limitarán su prescripción y uso generalizados como tratamientos médicos. Medicamentos similares Sin estos efectos, señaló Lankri, probablemente podría tomarse en casa y no requeriría la costosa supervisión de un médico capacitado. Simplemente Tener medicamentos para la depresión más efectivos que funcionen de manera diferente entre sí también es importante, ya que algunas personas inevitablemente no responderán a algunas de ellos.

Por eso, los investigadores tienen esperanzas sobre el potencial de su investigación y hacia dónde puede conducir en los próximos años. El equipo continuará para estudiar 5-MeO-DMT, así como el droga relacionada ibogaína, que también ha mostrado alguna promesa como tratamiento de la depresión y la ansiedad.

El veneno de sapo psicodélico se muestra prometedor para un nuevo tratamiento para la depresión
El veneno de sapo psicodélico se muestra prometedor para un nuevo tratamiento para la depresión 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El veneno de sapo psicodélico se muestra prometedor para un nuevo tratamiento para la depresión