El vapeo es una práctica grave y peligrosa entre niños y jóvenes

El vapeo es una práctica grave y peligrosa entre niños y jóvenes
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

En Eagle Pass, se detectó que niños de sexto grado están usando este producto perjudicial para la salud, lo que llevó a las autoridades a establecer límites.

Grave la situación que se presenta en Eagle Pass con menores de edad que son sorprendidos vapeando, consumiendo los conocidos cigarrillos electrónicos que, de acuerdo a los expertos, son más peligrosos que los tabacos.

De tal manera, se aplicará un severo castigo para quienes se encuentren con este tipo de artefactos, buscando las autoridades el bienestar de la niñez y evitar que este se convierta en un problema futuro de salud en menores.

Multas y trabajo comunitario por vapear en menores. Tere Hernández, jueza de paz, estableció que los niños que han sido sorprendidos con los vapores tienen 10 años y se desempeñan en el sexto grado de primaria. Se les ha impuesto una multa de 150 dólares que, obviamente, tienen que pagar los padres. En muchos casos, estos se niegan a cubrir, por lo que otra alternativa es que hagan servicio comunitario consistente en apoyar en clases a sus compañeros, trabajar en la cafetería u alguna tarea sencilla. Por cada 100 dólares son ocho horas de trabajo. Al hablar de menores consumiendo este tipo de artículos, surge la pregunta de cómo accedieron a ello. La jueza manifestó que los propios implicados manifiestan que lo consiguen mediante otros niños, pidiendo a los padres estar muy atentos a la conducta del menor, considerando que muy probablemente lo consigan a través de hermanos mayores. Hasta el momento, quienes han sido sorprendidos no han caído en reincidencias, habiéndose registrado al menos cinco casos durante el año anterior, en el que el distrito escolar tomó acciones. Esto es preocupante debido a la edad que tienen, y en pocos años pasarán a un grado escolar más grande, aumentando los riesgos. La jueza reitera que en los tiempos actuales existen muchas distracciones con los celulares y con todo lo que se puede encontrar en internet, poniendo a disposición de la comunidad las instalaciones de la oficina del precinto para quienes requieran apoyo, contando con personal especializado para todas estas problemáticas por las que atraviesa la niñez y que se van convirtiendo en una cadena que se prolonga hasta la adolescencia.

Modo de uso del vapeo. El vapeo es el uso de un dispositivo alimentado por baterías llamado cigarrillo electrónico que calienta un líquido para obtener un vapor que se puede inhalar. El vapor puede contener nicotina (la droga adictiva en el tabaco), saborizantes y otros químicos. Los cigarrillos electrónicos también se pueden usar con marihuana, aceite de hachís u otras sustancias. El vapeo puede suponer riesgos de salud graves y evitables. La exposición a la nicotina durante la juventud puede llevar a la adicción y causar un daño al desarrollo del cerebro a largo plazo. El vapor también puede contener toxina y pequeñas partículas que son dañinas cuando se inhalan.

Riesgos para la salud. Los cigarrillos electrónicos siguen siendo relativamente nuevos, y se necesita más investigación durante un período de tiempo más prolongado para saber cuáles pueden ser los efectos a largo plazo. Los puntos más importantes que hay que saber son que aún se desconoce a largo plazo los efectos que el uso de cigarrillos electrónicos tiene sobre la salud, y que todos los productos del tabaco, incluyendo los cigarrillos electrónicos, pueden poner en riesgo la salud de las personas. Actualmente, los cigarrillos electrónicos no están aprobados por la FDA para ayudar a dejar de fumar. Esto se debe a que aún no hay suficiente investigación o evidencia al respecto. 

El vapeo es una práctica grave y peligrosa entre niños y jóvenes
El vapeo es una práctica grave y peligrosa entre niños y jóvenes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El vapeo es una práctica grave y peligrosa entre niños y jóvenes