El tributo que Enzo Vogrincic hizo a los Andes en los Oscar

El tributo que Enzo Vogrincic hizo a los Andes en los Oscar
El Universal / El Tiempo Monclova

El actor de 30 años arribó en la alfombra roja de la premiación

Enzo Vogrincic, protagonista de "La sociedad de la nieve", hizo honor a los Andes y la tragedia que tuvo lugar en 1972, durante su paso por la alfombra roja de los Premios Oscar, al usar un prendedor alusivo a la cordillera que, sin duda, no pasó inadvertido, y ya se le aplaude al actor de la cinta nominada en dos categorías.

El actor uruguayo se dio cita en las afueras del Dolby Theatre, donde se está celebrando la 96° entrega de los Premios Oscar, debido a que la película donde dio vida a Numa Turcatti está nominada en las categorías de Mejor película internacional y Mejor maquillaje.

Enzo, de 30 años, dijo que para él era espectacular poder ser partícipe del evento, donde la Academia de Artes y CIencias Cinematográficas reconoce a lo mejor del cine.

Vogrincic destacó que, a sus inicios, cuando debutó en el teatro nunca se hubiera imaginado que formaría parte de un proyecto que conquistaría las fronteras, pues "La sociedad de la nieve" no sólo ha impactado al público latinoamericano, sino que la producción de Juan Antonio Bayona ha sido ovacionada internacionalmente.

"Empecé en el teatro, en Uruguay, en la que soñar en ser actor y llegar a un Oscar es una cosa imposible de imaginar, para mí nunca estuvo en el camino y se me cruzó delante y de repente estoy acá", compartió a los reporteros de TV Azteca.

También contó que atravesó una transición en su forma de actuar cuando participó en esta producción cinematográfica, pues la forma de interpretar para teatro y cine se diferencia hondamente.

"Hay algo en el teatro que es como si uno tuviera que sacar el alma hacia afuera y transmitir desde adentro, y en el cine es como si la cámara se metiera para adentro, ese es como el gran cambio que uno tiene que hacer, entender que no tienes que actuar necesariamente, si no que tengo que vivirlo y sentirlo, confiar que eso se va a ver, es un cambio muy complicado pero se fue haciendo", precisó.

Fue así que fue cuestionado por qué llevaba un pin o botón sobre los Andres, por lo que él destacó que era un detalle representativo que hicieron para que portara durante la alfombra roja.

"Es muy lindo, es un pin que me hicieron, es espectacular, son las montañas, son los Andes, acá junto al corazón", dijo.

El actor Enzo Vogrincic rompió corazones al desfilar con un smoking negro a juego con una moderna camisa blanca. En la solapa del saco llevaba un broche que hacía referencia a la cinta "La sociedad de la nieve". Foto: AFP

Además reveló que hay incertidumbre alrededor de qué vendrá para él, pues no le gusta sobre pensar acerca del futuro y los proyectos que están en puerta.

"Me da emoción, claro que sí, y me da un lugar de incertidumbre, yo suelto, mi futuro no lo conozco, lo suelto, no existe; cada vez que llegué a un proyecto será presente, trato de no pensar en eso", dijo sonriente.

Producción de "Godzilla" también lleva prenda alusiva a la cinta

El equipo de " Godzilla Minus One " también hizo honor a la cinta, pues el reparto y parte de la producción utilizó en sus zapatos una garra como la del personaje.

El tributo que Enzo Vogrincic hizo a los Andes en los Oscar
El tributo que Enzo Vogrincic hizo a los Andes en los Oscar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El tributo que Enzo Vogrincic hizo a los Andes en los Oscar