El tránsito vehicular en los puentes ha aumentado un 7%

El tránsito vehicular en los puentes ha aumentado un 7%
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Se han llevado a cabo solamente durante el segundo mes del presente 2024, donde se vio de forma favorable.

El Puente Internacional Piedras Negras II, que conecta la ciudad mexicana de Piedras Negras con Eagle Pass en Estados Unidos, ha experimentado un incremento del 7% en el tránsito vehicular durante el mes de febrero de 2024 en comparación con el mismo período del año anterior.

Estos datos fueron proporcionados por Milton Olavarrieta, director operativo del fideicomiso del puente internacional, quien detalló las cifras y porcentajes de los cruces peatonales, vehículos particulares y de carga.

Frontera. En cuanto a los vehículos particulares, se registró un aumento del 6%, con un total de 131,741 unidades que cruzaron la frontera en dirección a Estados Unidos. Por otro lado, los vehículos de carga mostraron un incremento significativo del 18% en comparación con febrero del año pasado, con un total de 18,649 unidades que utilizaron el puente para transportar mercancías hacia el país vecino. Los cruces de autobuses también experimentaron un aumento considerable, con un incremento del 24% y un total de 538 unidades que cruzaron la frontera durante el mes de febrero. 

Usuarios. En cuanto al tránsito peatonal, se registró un incremento del 31%, con un total de 9,995 usuarios que utilizaron el puente para cruzar a Estados Unidos. En términos generales, el tránsito vehicular en el puente internacional Piedras Negras II aumentó un 7% en febrero de 2024 en comparación con el mismo mes del año anterior, con un total de 150,928 unidades que cruzaron la frontera. Este incremento representa una diferencia al alza de 10,520 unidades, lo que refleja el crecimiento y la importancia de esta vía de comunicación para la región. Estos datos evidencian el dinamismo y la vitalidad de la actividad comercial y turística entre Piedras Negras y Eagle Pass, así como la relevancia de esta conexión fronteriza para el intercambio económico.

El tránsito vehicular en los puentes ha aumentado un 7%
El tránsito vehicular en los puentes ha aumentado un 7% 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El tránsito vehicular en los puentes ha aumentado un 7%