En la primera ronda del Abierto de Australia, Novak Djokovic (N°1) venció por 6-2, 6-7 (5), 6-3 y 6-4 a Dino Prizmic (178°), quien llegó desde la qualy y jugó su primer cuadro principal de un Grand Slam.

Ante la mirada de Andre Agassi (ex N°1 del mundo, ganador de 8 Grand Slam y también ex entrenador de Djokovic), hubo una primera ronda sorpresiva para el serbio: fueron cuatro horas ante un rival de 18 años, del que poco se sabía.

Luego de un primer set, más parejo que lo que mostró el resultado (6-2), Prizmic pudo jugarle de igual a igual el segundo parcial al N°1 del mundo y se lo ganó en una de las arenas que mejor se mueve el serbio: el tiebreak fue 7-5 para el croata.

Un tercer set nuevamente parejo y con el quiebre decisivo en el octavo game, el cuarto pintaba para sencillo: 4-0 y break point para Djokovic. En la entrevista post partido, el serbio contó que en ese momento (después de una brillante devolución) pensó en Andre Agassi. Y que perdió la conncentración. Prizmic logró mantener su saque, quebró y el partido se puso 4-3.

Recién en el séptimo match point pudo cerrarlo el experimentado tenista de 36 años. Fueron más de 4 horas de partido; la marca más larga para el serbio en sus 73 partidos de primera ronda de Grand Slam.

En segunda ronda, enfrentará al ganador de Popyrin y Polmans.