Luego de las protestas a finales del mes de marzo, cientos de trabajadores médicos siguen a la espera de que se resuelva su situación laboral en Coahuila.
Martín Cortés Cedillo, representante de la Subsección 6 del Sindicato de Salud, informó que continúan las negociaciones con la Secretaría de Salud para la basificación del personal médico perteneciente a IMSS Bienestar en Piedras Negras y Coahuila.
Situación. "La información que tenemos es que se siguen buscando mesas de trabajo con el Gobierno del Estado para definir la situación de nuestros compañeros", dijo. Alrededor de 32 trabajadores, entre enfermeros y médicos, se quedaron sin el contrato federal a partir del 31 de marzo, y la Secretaría de Salud decidió extender el contrato hasta el 1 de julio. En Coahuila, suman 650 trabajadores en la misma situación, contratados por el Gobierno Federal a través de IMSS Bienestar para atender la emergencia sanitaria del COVID-19.
"Se hizo una extensión de contrato para los meses de abril, mayo y junio, y ellos quedarían sin contrato federal hasta el 1 de julio del presente año", explicó. La opción, dijo, es que se queden en Piedras Negras; eso es lo que se busca, que el Gobierno del Estado continúe su contrato, pero estatal. El representante sindical urgió a que se contrate para que se refuercen las diferentes plantillas en hospitales y centros de atención de primer nivel, para evitar una gran afectación para la población. Mientras tanto, los trabajadores siguen laborando en las áreas asignadas, a la espera de ser contratados por el Gobierno del Estado.
Noticias del tema