El Servicio Meteorológico Nacional alerta sobre el frente frío número 28

El Servicio Meteorológico Nacional alerta sobre el frente frío número 28
Más Información / El Tiempo

El Servicio Meteorológico Nacional alertó a la población ante el ingreso del frente frío número 28 al país, el cual provocará una disminución en la temperatura y fuertes rachas de viento en Coahuila.

Según el pronóstico, el frente frío número 28 recorrerá el noreste, oriente y sureste de México. 

Descenso de temperatura. La masa de aire ártico asociada al frente originará un evento del norte fuerte a intenso que causará un marcado descenso de la temperatura en el norte, noreste y oriente del país.
Ante ello, se prevé temperaturas mínimas de entre -10 y -5 grados en las zonas serranas del estado y un ambiente gélido durante la madrugada de este sábado en Coahuila, además de rachas de viento de entre 40 a 60 kilómetros por hora con probabilidad de tolvanera.

En Región Centro 1 grado. En el norte del estado las temperaturas para este fin de semana oscilarán entre 1 y 10 grados, con cielos nublados; mientras que en la región centro del estado, las temperaturas mínimas serán igualmente de 1 grado mientras que las máximas alcanzarán los 14 grados. En tanto, en la región sureste el clima será un poco más cálido, pues las temperaturas mínimas para los próximos días serán de 5 grados, mientras que las máximas serán de alrededor 18 grados.
Durante el domingo, el frente frío la masa de aire ártico modificará sus características térmicas permitiendo que se incrementen las temperaturas. A partir del próximo lunes, el frente se extenderá como un cálido sobe el norte y oriente del Golfo de México y dejará de afectar al país. 
Las recomendaciones de las autoridades y Protección Civil, son no meter anafres ni brazas a los hogares, checar bien los calentadores, así como abrigarse si van a salir de sus casas.

El Servicio Meteorológico Nacional alerta sobre el frente frío número 28
El Servicio Meteorológico Nacional alerta sobre el frente frío número 28 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Servicio Meteorológico Nacional alerta sobre el frente frío número 28