El secreto para mantener el cepillo de dientes desinfectado todos los días

El secreto para mantener el cepillo de dientes desinfectado todos los días
Redacción / El Tiempo de Monclova

Una especialista norteamericana ofrece las claves para que nuestro principal aliado de la limpieza bucal esté siempre impecable y libre de bacterias peligrosas para nuestro organismo

A la infinita lista de asuntos que debemos afrontar y resolver durante cada día de toda nuestra vida, ahora hay que sumarle uno más. Es que ya no alcanza con lavarse bien los dientes, al menos, dos veces al día, sino que también debemos ocuparnos de desinfectar los cepillos debido a que sus cerdas húmedas pueden llegar a ser el caldo de cultivo de numerosos hongos y bacterias que ponen en peligro nuestra salud bucal y también la de todo el organismo.

Como ya sabemos, el moho suele prosperar en los baños: el ambiente más húmedo de nuestra casa. Y allí los hongos suelen hacerse un festín en las paredes, en los bordes de los azulejos y también entre las cerdas de plástico de nuestro cepillo de dientes, el principal componente de nuestro equipo de limpieza dental.

El secreto para mantener el cepillo de dientes desinfectado todos los días

Así lo explicó la odontóloga Ellie Phillips en un video de TikTok. La experimentada profesional, con más de cuarenta años de trabajo en el área, que es una de las fundadoras de la Academia Americana de Salud Sistémica Bucal, señaló a sus seguidores que esta sustancia negra crece en los cepillos y que quitarla evita posibles problemas dentales a futuro. Por eso, limpiarlos es una tarea que debe ser incorporada necesariamente a la rutina diaria.

“Muchas personas ahora son plenamente conscientes de lo peligroso que puede ser el moho. Es posible que estés trabajando para deshacerse del moho en tu casa y en ciertas áreas debajo y alrededor de tu baño. Pero uno de los lugares que la gente olvida es su cepillo de dientes. Los cepillos de dientes se ensucian mucho, especialmente cuando están cerca de un inodoro y en un clima húmedo donde hay humedad: el baño. La humedad es lo peor para el crecimiento de moho y, de hecho, permite que las bacterias dañinas se multipliquen dentro de las cerdas”, explica la especialista en el video, que dura cerca de dos minutos.

Según Phillips, el moho suele acumularse en las partes más profundas del cepillo. De ahí que sea difícil quitarlo incluso sumergiendo el objeto en agua hirviendo. Para ella, sólo existe una solución eficaz para deshacerse de las bacterias: se trata de asegurarse de que las cerdas queden completamente secas luego de su uso. “El cepillo debe secarse durante 24 horas. Colocalo en una taza para que se seque cerca de una ventana donde tenga suficiente aire y sol como para desinfectarlo”. A su vez, también sugiere no dejarlo dentro del baño, sino en cualquier otro ambiente donde la humedad no pueda hacer estragos.

Para que el método realmente funcione, la doctora Phillips ofrece una sugerencia simple y eficaz: “Conviene tener dos cepillos en uso. Uno para la noche y otro por la mañana, así es posible contar con 24 horas antes de volver a usar cada uno”. Además, se aconseja utilizar soportes para cepillos sin fondo para evitar que se acumulen hongos allí abajo.

El secreto para mantener el cepillo de dientes desinfectado todos los días
El secreto para mantener el cepillo de dientes desinfectado todos los días 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El secreto para mantener el cepillo de dientes desinfectado todos los días