El Salvador Chavarría iniciará jornadas de vasectomía durante este 2024

El Salvador Chavarría iniciará jornadas de vasectomía durante este 2024
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

La planificación familiar recibe un nuevo impulso con la programación de la Primera Jornada de Vasectomías del 2024, según informa Iván Padilla Castillo, responsable del Departamento de Salud Sexual y Reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria Uno. Esta iniciativa se llevará a cabo en el Hospital General de la Secretaría de Salud, con fecha prevista para el viernes 16 de febrero, y existe la posibilidad de programar jornadas adicionales según la demanda.

Padilla Castillo destaca que la agenda para esta jornada está abierta e invita a todos los interesados a registrarse para participar. Cabe señalar que la capacidad de atención es de hasta diez pacientes por jornada, asegurando así un enfoque personalizado y cuidadoso durante el procedimiento.
En cuanto al proceso, el responsable del Departamento subraya la continuidad de estas jornadas, que se llevarán a cabo mensualmente, manteniendo la tradición de los últimos años en la Jurisdicción Sanitaria Uno. Además, informa que, si la demanda lo justifica, podrían programarse hasta dos jornadas mensuales. "Estamos invitando a toda la población interesada a participar en la planificación familiar de forma permanente", señala Padilla Castillo. La iniciativa busca proporcionar a las personas una opción segura y efectiva para el control de la fertilidad, contribuyendo así a la toma de decisiones informadas sobre la planificación familiar. Se enfatiza que la participación está abierta tanto para aquellos con derechohabiencia del IMSS como del ISSSTE, subrayando la accesibilidad y la igualdad de oportunidades para la comunidad."

 

El Salvador Chavarría iniciará jornadas de vasectomía durante este 2024
El Salvador Chavarría iniciará jornadas de vasectomía durante este 2024 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Salvador Chavarría iniciará jornadas de vasectomía durante este 2024