El Salvador Chavarría enfrenta desabasto de medicamentos

El Salvador Chavarría enfrenta desabasto de medicamentos
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Se surten de forma regular; sin embargo, la falta de ciertas claves de material de curación y medicamentos es un problema.

En un escenario que refleja la complejidad de la atención médica, el Hospital General de la Secretaría de Salud enfrenta actualmente una escasez de medicamentos e insumos.

Aunque el director del hospital, Julio Garibaldi Zapatero, asegura que la situación es menos apremiante que en años anteriores, la necesidad persistente de solicitar a los pacientes hospitalizados que adquieran algunos medicamentos e insumos es un indicador de los desafíos que enfrenta la institución.

Material. A pesar de recibir suministros de manera regular, la escasez de ciertas claves de material de curación y medicamentos sigue siendo un problema. Garibaldi Zapatero explicó que la solicitud de medicamentos se planifica según los canales endémicos, anticipándose a períodos críticos, como las estaciones de descompensación de enfermedades como la diabetes o infecciones respiratorias.

Necesidad. Aunque la Secretaría de Salud realiza entregas periódicas desde su almacén central, el director del hospital reconoció que la insuficiencia persiste en algunas claves específicas de medicamentos y material de curación. Este desafío resalta la necesidad de una gestión efectiva y anticipada para garantizar el abastecimiento adecuado de recursos esenciales en el sector de la salud.

El Hospital General ha implementado un sistema de gestión de calidad que permite a los pacientes presentar quejas, expresar felicitaciones y proporcionar comentarios sobre su experiencia. Este enfoque busca mejorar continuamente la atención y abordar las preocupaciones de la comunidad, ofreciendo un canal para la retroalimentación directa. A pesar de que han observado una disminución en el número de pacientes hospitalizados a quienes se les solicita comprar medicamentos e insumos, la práctica aún persiste. Garibaldi Zapatero asegura que están comprometidos a abordar esta situación y mejorar la disponibilidad de medicamentos esenciales para garantizar la atención óptima de los pacientes. Esta situación plantea interrogantes sobre la gestión de recursos y la planificación estratégica en el ámbito de la salud, subrayando la necesidad de una coordinación eficiente para superar los desafíos y brindar atención médica de calidad a la comunidad.

El Salvador Chavarría enfrenta desabasto de medicamentos
El Salvador Chavarría enfrenta desabasto de medicamentos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Salvador Chavarría enfrenta desabasto de medicamentos