El RPG de espías Alpha Protocol vuelve como un juego de culto

Hace catorce años, justo antes del lanzamiento de Fallout: New Vegas, Obsidian nos sorprendió con un juego de espías increíble.

El RPG de espías Alpha Protocol vuelve como un juego de culto
Redacción/ El tiempo

 La llegada de las tiendas digitales no ha evitado que algunos videojuegos desaparezcan del mercado. Hace apenas unas semanas fue el caso de Spec Ops: The Line, y hace cinco años, ocurrió con lo que ahora se ha convertido en un clásico de culto: Alpha Protocol.

Este juego fue una de las muchas víctimas de la fecha de caducidad de las licencias musicales. Al perder los derechos para utilizar algunas canciones que se reproducían en el juego, no podía venderse. Aunque suene exagerado, es tan cierto como desafortunado. Sin embargo, la buena noticia es que ahora vuelve a estar disponible para el público.

Alpha Protocol, que desapareció de los comercios hace cinco años, puede ser adquirido nuevamente en GOG. Esta resurrección tardía ha sido posible gracias a una inesperada colaboración entre la tienda, Sega y Obsidian Entertainment. La noticia ha sido especialmente celebrada por la comunidad, ya que el juego también ha recibido una actualización. "Nos hemos asegurado de hacerlo mejor que nunca. Es compatible con los ordenadores más modernos, incluye la banda sonora licenciada y mejoras de rendimiento que aseguran que este clásico atemporal sea, una vez más, tu historia de espías favorita", explican los responsables del juego en un comunicado de prensa.

En cuanto a los aspectos básicos del videojuego, Alpha Protocol sigue siendo ese RPG de espías con elementos de acción que cautivó a tantos jugadores. Aunque no convenció a todos en su lanzamiento, el paso del tiempo ha mejorado las opiniones sobre el título. Además, ha ganado muchos seguidores gracias a su propuesta original. Si bien hay muchos juegos de agentes secretos, este es el que más se acerca a simular la experiencia de los espías que hemos visto en el cine.

El RPG de espías Alpha Protocol vuelve como un juego de culto
El RPG de espías Alpha Protocol vuelve como un juego de culto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El RPG de espías Alpha Protocol vuelve como un juego de culto