El Río Bravo es mortal para los migrantes durante estos días

El Río Bravo es mortal para los migrantes durante estos días
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Como parte de las acciones a implementar debido al intenso frío que azota la región, que incluyen recorridos para invitar a la comunidad a refugiarse en lugares seguros, se extenderán hasta los migrantes con presencia policial y vigilancia en las inmediaciones del río Bravo.

El objetivo es exhortar a estos grupos de personas a que eviten introducirse en las turbulentas y frías aguas, ya que en estos momentos podrían ser susceptibles a una hipotermia derivada del intenso frío que afecta a la región.

Rondines de presencia en las inmediaciones del río. José Hermelo Castillón, Secretario del Ayuntamiento, especificó que la presencia será permanente de manera conjunta entre corporaciones de los tres niveles de gobierno. 
Detalló que las aguas se encuentran extremadamente frías, además del riesgo de ahogamiento en áreas donde la corriente es muy fuerte. Se hace un llamado a los migrantes para que valoren sus vidas y las de sus familiares, evitando arriesgar a los menores de edad y prevenir situaciones lamentables, como las ocurridas a principios del fin de semana anterior, donde dos niños fallecieron ahogados. Con respecto al tema migratorio, el Secretario detalló que en los últimos días ha habido una disminución en el número de personas que han llegado a la ciudad, manteniéndose en una proporción baja con cerca de 400 personas en los seis sitios identificados para apoyo a migrantes en la ciudad. Entre los más concurridos se encuentran el Ejército de Salvación, la Casa Frontera Digna y la iglesia Bautista. Cabe mencionar que el pasado viernes se vivió un hecho lamentable al morir dos niños pequeños cuando intentaban cruzar hacia los Estados Unidos, un acto de irresponsabilidad por parte de la madre al arriesgar de esta manera a los menores, y esto es parte de lo que las autoridades buscan evitar mediante sus esfuerzos conjuntos.

El Río Bravo es mortal para los migrantes durante estos días
El Río Bravo es mortal para los migrantes durante estos días 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Río Bravo es mortal para los migrantes durante estos días