La Entrevista con Jesús Javier Villarreal Denigris

La Entrevista con Jesús Javier Villarreal Denigris
José Luis Adriano / El Tiempo de Monclova

'El que nunca se ha caído, no ha montado suficiente'

Lo importante de los proyectos es iniciarlos y nunca decaer ante las adversidades, recuerden que…si las cosas que valen la pena fueran hechas fácilmente, cualquiera las haría.

Jesús Villarreal, ¿Cuál es el motivo de esta reunión? “El de dar a conocer la nueva mesa directiva del Rodeo para la Región Centro de Coahuila, iniciamos en abril del 2024 hasta el 2027, agradecemos a Myriam Flores por habernos facilitado las instalaciones de la Arena Las Moras, a donde invitamos aparte de quienes forman la directiva, a los representantes de las Arenas o Clubes de Región Centro”.

Primeramente antes que nada, ¿Quiénes forman parte de esta nueva mesa directiva? “Tu servidor Jesús Javier Villarreal Denigris como presidente, Eduardo Campos Villarreal como secretario, Alejandro Garza Jiménez como tesorero, Rolando Iruegas Ferriño primer vocal, Hernán Zertuche Acha segundo vocal, Miguel Sierra Barboza tercer vocal y Ernesto Blackaller Canales cuarto vocal".

Sin duda es gente que le gusta este deporte y sobre todo que tiene tiempo para tenderlo, ¿Alguien más los acompañan? “Si Myriam Flores Cavazos encargada de la rama femenil para categorías, menor, mayor y libre, Adrián A. Venancio Martínez encargado de lazo de parejas y Daniel Hurtado Aguayo en jineteo de toros”.

Sin duda, este deporte es muy amplio, ¿Cuáles son los municipios que abarcan de antemano? “Somos directiva de Rodeo para la Región Centro de Coahuila, ya que también se encuentran formadas directivas en Torreón para la Región Laguna, en Saltillo para la Región Sur, en Sabinas para la Región Carbonífera y en Acuña para la Región Norte”.

En la Región Centro, que es lo que les corresponde a ustedes, ¿Cuáles son las arenas que estarían abarcando? “Mira empezaremos con los de nuestra localidad, ya que Monclova, Ciudad Frontera y Castaños están unidos por su cercanía, se encuentran trabajando cinco arenas o clubes”.

A partir de cuando iniciarían, ¿Ya tienen un proyecto para esta etapa? “Si ya visitamos a las cinco arenas de nuestra localidad, en cada una de ellas estará celebrándose un torneo que tendrá calificaciones y los mejores acudirán posteriormente al nivel estatal y de ahí al nacional”.

Hablando de los eventos por venir, ¿Qué eventos se desarrollan? “Uno de los atractivos es la prueba de los barriles, el lazo doble, el lazo sencillo, el amarre de chivas, fíjate que cada club, tiene sus pruebas en donde sobresalen, pero en los 5 eventos se convocará a todas”.

Sin duda es buena la labor que les espera, pero ¿Qué otros proyectos tienen en puerta? “Sin duda un proyecto muy importante, es el de promover este deporte, el de darlo a conocer a más gente, invitar a los niños y niñas, a los jovencitos a que se acerquen en cualquiera de estos cinco clubes, que los papás lleven a sus hijos a ver los eventos, y que los lleven, al principio no se les va a cobrar nada, para enseñarlos a montar, se les presta incluso el caballo, ahí les gusta al niño o al joven desde luego a las niñas, ya se les daría entrada a la escuela, en cuanto al caballo hay muchos en nuestra región, prueba de ellos son las ‘cabalgatas’ que se llevan a cabo en todos los municipios, se logra juntar un número enorme de personas de todas las edades que acuden con sus caballos, entonces, muchos ya pueden dar su primer paso y son bienvenido en cualquier parte te lo aseguro”.

Para llevar a cabo los 5 eventos mínimo en cada arena o club, ¿Cuál es la principal problemática a la que se enfrenta? “Primero que requerimos darlos a conocer, porque muchas veces la gente no se da cuenta de nuestros eventos, los cuales tienen un costo, como son ambulancia, premiación, entre otras cosas, por eso la entrada es casi simbólica, nos apoyamos con la venta de agua y refrescos, comida mexicana, en donde la familia puede pasar una buena tarde se los aseguro”.

La Entrevista con Jesús Javier Villarreal Denigris
La Entrevista con Jesús Javier Villarreal Denigris 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Jesús Javier Villarreal Denigris