El programa de pavimentación y recarpeteo se encargará de resolver el atraso en las colonias de Torreón

El programa de pavimentación y recarpeteo se encargará de resolver el atraso en las colonias de Torreón
Redacción/ El Tiempo Monclova

El alcalde, Román Alberto Cepeda González, resaltó la importancia de mejorar el aspecto visual de la ciudad.

TORREÓN, Coahuila: En colaboración con el Gobierno del Estado, el Municipio de Torreón fortalecerá el Programa de Pavimentación y Recarpeteo, con enfoque en colonias que necesiten más atención, particularmente en las zonas sur y oriente de la ciudad.

El alcalde, Román Alberto Cepeda González, anunció que aunque la rehabilitación de las calles ha sido constante durante su administración, ahora se extenderá para abarcar toda la ciudad.

Para mejorar la imagen de la ciudad, se tomará como ejemplo la revitalización del sector norte a través del bulevar La Nogalera, donde se invirtieron más de 25 millones de pesos en trabajos de rehabilitación, al igual que en el bulevar Torreón-Matamoros.

Durante las brigadas semanales en las colonias, el alcalde mencionó que la pavimentación de calles es una de las principales demandas, motivo por el cual tanto el Gobierno del Estado como el Municipio destinan una cantidad significativa de recursos a este rubro.

Cepeda González destacó que el rezago en la pavimentación de algunas colonias se ha arrastrado por muchos años y no es resultado de su administración. Por lo tanto, se decidió que el Gobierno del Estado también contribuya con los recursos necesarios para abordar este problema.

"Unidos, el Gobierno del Estado y el Municipio podemos lograr más y hacer que las cosas sucedan. Este programa de pavimentación es una muestra de que debemos enfrentar el rezago", mencionó el alcalde.

Adicionalmente, se tiene prevista la perforación de 10 nuevos pozos de agua en diferentes sectores de la ciudad este año para satisfacer la demanda, con un enfoque especial en las áreas norte y suroriente.

Cepeda González informó que se han dado instrucciones para la perforación de los nuevos pozos, de los cuales uno se encuentra en proceso de licitación y dos más en fase de ejecución, con la intención de ponerlos en funcionamiento a finales del mes de marzo.

"Completaremos 10 pozos adicionales para alcanzar, durante mi administración, un total de 30 nuevos pozos, lo cual sería un récord histórico, incluyendo la sustitución de las tuberías deterioradas", enfatizó.

Los nuevos pozos se ubicarán en Senderos, cerca del Club Los Azulejos, en Valle Oriente y en otras ubicaciones estratégicas, incluyendo el área cercana al campo militar.

El programa de pavimentación y recarpeteo se encargará de resolver el atraso en las colonias de Torreón
El programa de pavimentación y recarpeteo se encargará de resolver el atraso en las colonias de Torreón 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El programa de pavimentación y recarpeteo se encargará de resolver el atraso en las colonias de Torreón