El Proceso electoral 2023-2024 está en marcha

El Proceso electoral 2023-2024 está en marcha
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

El proceso electoral 2023-2024 ha entrado en su etapa más crucial, y las autoridades electorales han intensificado sus actividades para concientizar al electorado y oficializar registros, entre otras acciones.

Dario Rodríguez Silva, presidente del Comité Electoral Municipal, confirmó que del 21 al 25 de marzo se llevará a cabo el registro de candidatos a la Presidencia Municipal. 

Registro. Respecto al inicio de las precampañas de algunos candidatos en Piedras Negras, mencionó que son asuntos internos de los partidos políticos y que estos tienen sus propias fechas. 
Sin embargo, señaló que en marzo deben presentar su registro ante el Comité Municipal con los documentos requeridos, los cuales son enviados al Instituto Electoral de Coahuila (IEC) para su análisis y aprobación.
Rodríguez Silva recordó algunas fechas importantes del Proceso Electoral 2024: las campañas de los Ayuntamientos comenzarán el 31 de marzo y concluirán el 29 de mayo, mientras que las elecciones se llevarán a cabo el domingo 2 de junio. En Piedras Negras se elegirá al alcalde o presidente municipal, y además de los 38 alcaldes, en Coahuila se elegirán 408 regidores y 38 sindicaturas de mayoría relativa y proporcional.

Campañas. Es importante mencionar que las elecciones federales y locales se celebrarán en una sola jornada de comicios el próximo 2 de junio de 2024, de las 8:00 a las 18:00 horas. Será en esta fecha cuando se elija al sucesor o sucesora de Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República.
Aunque los inicios de campañas varían en cada estado, todas deben finalizar el mismo día, según lo establecido por el INE y los órganos electorales, el 29 de mayo de 2024, tres días antes de las elecciones. La jornada electoral del 2 de junio de 2024 será crucial tanto a nivel local.

El Proceso electoral 2023-2024 está en marcha
El Proceso electoral 2023-2024 está en marcha 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Proceso electoral 2023-2024 está en marcha