El proceso de preinscripción para carreras en el ITPN ha comenzado

El proceso de preinscripción para carreras en el ITPN ha comenzado
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Durante enero, se llevará a cabo el trámite correspondiente a las carreras en línea, y en febrero, para aquellas que son presenciales.

El Instituto Tecnológico de Piedras Negras se encuentra actualmente realizando el proceso de preinscripciones para las carreras en línea, las cuales son ajustables para las personas que trabajan, contando con la Ingeniería en Gestión Empresarial.

Próximamente, se ofrecerá la Ingeniería en Sistemas Informáticos y a partir de febrero se llevará a cabo el proceso para los nuevos ingresos correspondiente al semestre que inicia en agosto. 

Documentación. Los jóvenes o personas interesadas en cursar estudios profesionales en esta casa de estudios pueden tramitar la documentación necesaria en las instalaciones de la escuela o ingresando al portal web. Gustavo Rojo, Director del ITPN, destacó que actualmente se ofertan siete carreras de manera presencial, y próximamente se contará con una adicional, que es la Ingeniería en Logística. Para ello, el área correspondiente está trabajando para cumplir con todos los requisitos establecidos por la Secretaría, con el objetivo de satisfacer la demanda del sector productivo de la región. Además, se realizan cambios constantes en los planes de estudio para estar a la vanguardia y asegurar que los estudiantes, al graduarse, cuenten con los conocimientos necesarios para abordar las problemáticas en las empresas.

Ficha. En cuanto a costos y becas, el director de la institución detalló que el costo de la ficha es de 350 pesos y el del semestre es de 2,700 pesos. Se ofrecen becas en el ámbito del desempeño, educativas, de enlentecía y convenios con distintos organismos como INDEX y Cámaras empresariales, donde se otorgan descuentos a los hijos de los trabajadores.

Sector.  Se invita a los interesados a que se acerquen y conozcan los porcentajes que se ofrecen, además de estar dentro de los programas de estímulos económicos del sector público que ofrecen los distintos ámbitos de gobierno. Acerca de la institución, el 2 de septiembre de 1976 nace el Instituto Tecnológico de Piedras Negras como resultado del esfuerzo de un abnegado grupo de ciudadanas y ciudadanos que se propusieron obtener la autorización presidencial. El grupo de madres de familia, empresarios y políticos que fueron visionarios del proyecto. Estos años del ITPN han sido determinantes desde su nacimiento, y prueba de ello es el fructífero desarrollo de una institución educativa líder en la región. El tiempo transcurrido y las acciones, acordes con la política de Educación.

El proceso de preinscripción para carreras en el ITPN ha comenzado
El proceso de preinscripción para carreras en el ITPN ha comenzado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El proceso de preinscripción para carreras en el ITPN ha comenzado