El primer simposio para familiares de pacientes alzheimer

El primer simposio para familiares de pacientes alzheimer
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

En la jornada se contará con testimonios para concientizar y no tratar a los enfermos como dementes.

Decenas de monclovenses se enfrentan al alzheimer, sin embargo, existe una gran desinformación en la población, por lo que los pacientes suelen ser excluidos, señalados y tratados como dementes, es por ello que se llevará a cabo el primer simposio relevante a la enfermedad en Monclova. 

Arturo González, director de Salud Municipal, informó que, después de los 65 años, es la edad rango para que una persona padezca alzheimer y al menos 2 de cada 10 en esas edades lo pueden padecer. Mientras que el promedio de vida de estos enfermos es de 15 años.

Manifestación. El director señaló que, en ese rango de edad los pacientes inician con síntomas leves como olvidar donde dejaron las llaves y encontrarlas en el refrigerador, no saben cómo resolver un problema de su vida cotidiana, repiten las mismas conversaciones, entre otros muy similares que al no atenderse y ocurrir con regularidad terminan en un estado muy avanzado en poco tiempo y mientras su familia desconoce del tema en ocasiones son calificados como dementes por la ignorancia de la enfermedad.

El doctor dijo que se trata de una enfermedad que merma la calidad de vida además de implicar largas jornadas de cuidado, es por ello la importancia de conocer cuáles son los cuidados y atenciones que los familiares deben aplicar. 

El médico recordó que esta enfermedad puede afectar a cualquier persona y en general se debe a un deterioro cerebral, sin tener más causas precisas. 

Testimonio. Julia Lozano Verduzco es una mujer quien ha cuidado a su esposo con alzheimer durante 15 años y es por ello que quiere ser el medio para que los monclovenses conozcan el padecimiento y sobre todo ayuden a un paciente.  Ante ello el próximo martes 5 de marzo en punto de las 5 pm se llevará a cabo el primer simposio de alzheimer que tendrá sede en el salón Amatea con disposición de público abierto y de manera gratuita. Se contará con la presencia de un neurólogo, geriatra, psicólogo y Julia quien se encargará de hablar de la enfermedad desde su testimonio esperando ser de gran apoyo para las familias de pacientes. Mientras que los científicos abordarán las cuestiones médicas. 
 

El primer simposio para familiares de pacientes alzheimer
El primer simposio para familiares de pacientes alzheimer 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El primer simposio para familiares de pacientes alzheimer