El presidente Joe Biden se reúne con la viuda de Alexéi Navalny

El presidente Joe Biden se reúne con la viuda de Alexéi Navalny
El Universal / El Tiempo Monclova

Yulia Navalnaya se encuentra en Washington junto con Dasha, hija mayor del líder opositor ruso

El presidente estadounidense, Joe Biden, se reunió hoy con Yulia Navalnaya, viuda del fallecido líder opositor ruso Alexei Navalny, y con la hija mayor de éste, Dasha.

Biden publicó las fotos de la reunión en su cuenta de X. El mandatario estadounidense escribió que " hoy me he reunido con Yulia y Dasha Navalnaya, los seres queridos de Alexey Navalny, para expresarles mis condolencias por su devastadora pérdida".

El mandatario estadounidense aseguró que "el legado de valentía de Alexei seguirá vivo en Yulia y Dasha, y en las innumerables personas de toda Rusia que luchan por la democracia y los derechos humanos".

Rusia informó de la muerte, en prisión, de Navalny el viernes pasado. Sin embargo, el cuerpo no ha sido entregado. Según los servicios penitenciarios rusos, Navalni, de 47 años, falleció después de sentirse mal tras dar un paseo en la cárcel donde estaba recluido y, aunque los servicios médicos intentaron reanimarlo "durante más de media hora", acabó perdiendo la vida.

Sin embargo, Yulia acusa al régimen de Vladimir Putin de asesinar a su esposo, quien ya había sobrevivido en 2020 a un intento de envenenamiento con el agente químico Novichok.

Biden aseguró que Putin es responsable de la muerte de Navalny. El gobierno estadounidense pidió hoy mismo al Kremlin entregar el cuerpo del opositor "sin condiciones", luego de que la madre del ruso denunciara que aunque le permitieron ver el cadáver, no le fue entregado y en cambio recibió amenazas para que entierre a su hijo en secreto.

"Los rusos deben devolverle a su hijo (...) y reconocer que, de hecho, son responsables de su desaparición", afirmó en una rueda de prensa el portavoz del Consejo Nacional de Seguridad, John Kirby.

El presidente Joe Biden se reúne con la viuda de Alexéi Navalny
El presidente Joe Biden se reúne con la viuda de Alexéi Navalny 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El presidente Joe Biden se reúne con la viuda de Alexéi Navalny